Mucha Hojarasca Alrededor de la Unidad Deportiva

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Y siguen los problemas.

La fecha final para un óptimo servicio de recolección de la basura es el próximo 16 de enero de este año. A ocho días del plazo estipulado, se desconoce el real alcance de la medida.

En el servicio de la recolección de la basura, se dejó mucho por hacer en lo que se refiere a la hojarasca, la cual trabajadores de aseo público y camiones no se llevaban.
Cumplían con las necesidades de los ciudadanos cuando requerían el servicio de poda de árboles, ramas y hojas.

Pero las montañas de hojarasca permanecían por meses en las esquinas de las calles en las múltiples colonias en el municipio de Puerto Vallarta.

La medida que anunció el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, de dar por terminada la relación de la comuna con la empresa francesa Proactiva Ambiental, para que esta deje de recolectar la basura doméstica de basura, creó un buen ambiente, debido a que ahora la tarea será exclusivamente del gobierno.

Aún con la cantidad de varios millones de pesos que del erario se le irá pagando a la empresa, se desconoce si realmente el ayuntamiento tendrá la capacidad de resolver todas las necesidades apremiantes que se presentan en las colonias y la cultura de las familias por sacar a destiempo los desperdicios.

Han sido muchos años en los que la ciudadanía quedó mal acostumbrada para sacar la basura a las calles.

Dávalos anunció la entrada en vigor del sistema de campana, de esta forma el ciudadano tendrá la premura de sacar en ese momento hacia la calle, la basura que se genera en su hogar.

Sin embargo, el propio alcalde anunció que la nueva mecánica y horarios de recolección entrarrán hasta el 16 de enero, en tanto estas dos semanas de vacaciones de diciembre, han sido un caos para el ciudadano común y las miles de familias en el destino.
Por lo pronto se desconoce, si para la recolección de hojarasca habrá algo en especial, o se continuará con la instrucción para los empleados del servicio de aseo público, de no llevarse este material.

Esta mañana en calles adyacentes a la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, había en todas esquinas árboles podados y toda la hojarasca tirada, junto con demasiadas bolsas de basura.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.