Motociclistas irresponsables al transportar a niños sin medidas de seguridad

Tanto en Puerto Vallarta como en el municipio de Bahía de Banderas, sigue la irresponsabilidad de muchos padres de familia, quienes transportan a sus hijos sin casco, en motocicleta.

Aumentan las denuncias ciudadanas, en el sentido de que existen muchos padres de familia, quienes transportan a sus pequeños hijos en motociclistas sin la premura de usar cascos de seguridad.

Tanto en Puerto Vallarta como en el municipio de Bahía de Banderas, sigue la irresponsabilidad de muchos padres de familia, quienes así movilizan a sus familiares.

Esta mañana, ciudadanos enviaron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, una serie de imágenes en donde se muestra a un joven conductor de motocicleta que lleva a dos menores (según la denuncia), y aparte a una mujer como cuarta pasajera.

En el caso del estado de Jalisco, recientemente en el congreso local, los legisladores aprobaron lo que se conoce como la ley sándwich, que prohíbe transportar a niños sin las mínimas condiciones de seguridad.

Cabe destacar que transportar así a los niños es un peligro latente para cualquier persona, primero de quien conduce la motocicleta y a terceras personas que serían los automovilistas particulares en caso de accidente.
En Nayarit, rige otra legislatura por lo que no hay ley que permita a los elementos de tránsito aplicar folios por este tipo de faltas.

En Jalisco, al parecer agentes estatales y locales no aplican la reglamentación actual para infraccionar a este tipo de motociclistas que infringen la ley.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.