MORENA presentó denuncias ante FEPADE

Van en contra del Partido Verde Ecologista de México y de Movimiento Ciudadano 

Son tres los delitos en campaña por los que de momento, Movimiento de Regeneración Nacional MORENA denunciará al Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, MC, en el municipio de Puerto Vallarta, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, FEPADE.

El primero es por la presunción del uso indebido de programas sociales, lo que representa presunta coacción al voto ciudadano, la compra de credenciales en ciertas secciones a precio de entre 800 y 1,500 pesos y el uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, en bardas principalmente pintadas por el PVEM.

Salvador Llamas, coordinador de campaña de Luis Michel de MORENA en Puerto Vallarta y la representante legal, Miroslava Dorado, explicaron estos puntos hoy en rueda de prensa.
Las denuncias que ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, FEPADE, ha interpuesto MORENA en Puerto Vallarta, son las siguientes:

Primeramente en contra de Movimiento Ciudadano, partido que ha estado usando programas sociales como parte de su estrategia electoral para seguir convenciendo a la gente.

Los gobiernos estatal y municipal, en el tiempo electoral no deben usar ningún programa social, sin embargo movimiento ciudadano, con la ayuda de Enrique Alfaro están haciendo a diestra y siniestra en las calles tratando de convencer y comprar voluntades de la gente.

Esta denuncia va encaminada por un delito electoral, toda vez que son estos cometidos por funcionarios públicos en donde usan programas sociales, de gobierno para tener la coacción del voto.

Se trata de proselitismo electoral, fue por este delito que se interpuso la denuncia correspondiente ante la FEPDE, misma que va encaminada con una fe de hechos que consta de lo sucedido.

Habrá para esto la visita de un verificador para que acuda a las instalaciones en donde se realizó este acto, más tarde se supo que fue en las instalaciones del complejo deportivo de La Lija, el día 29 de marzo a las 15 horas con 53 minutos.

En ese evento – se dijo – estuvieron entregando tinacos, cemento, en programas que les llegan a la presidencia municipal y se usan para que le digan a la gente vote por ese partido.

Otra de las denuncias que anunció hoy MORENA, es acerca de la compra de credenciales con precios de 800 y 1,500 pesos, hecho que realiza movimiento ciudadano, se ha verificado cada sección en donde está la gente convencida en donde la gente está convencida por el Movimiento Regeneración Nacional.

Es ahí en donde engañan y llegan con el material, se denunció, hay antecedentes de todo esto, “se va a denunciar, estamos a la espera de que llegue personal de la FEPADE”.

Por otra parte, esta mañana en rueda de prensa, se dijo además de la confusión de los ciudadanos, debido a que el Partido Verde está manejando el concepto de la 4ta Transformación y las acciones obradoristas.

“Les decimos a los ciudadanos que esto es una trampa, estaño tratando de engañar a la gente diciéndole que el Partido Verde y MORENA es lo mismo, lo cierto es que los verdes se han caracterizado por estar como amigo cómodo de los gobiernos”.

“Si gana el PAN a nivel nacional, hace pactos, si gana el PRI es con ellos, hoy quieren convencer que están en MORENA, lo cual es falso, MORENA no lleva coalición por eso están usando la imagen de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, así se ha visto en bardas colocando la caricatura del presidente de México”.

“De hecho esta es una marca registrada, por lo cual se ha presentado una denuncia y fe de hechos, porque no es posible confundir a la gente que son lo mismo”, señaló en su oportunidad Salvador Llamas.

“MORENA va solo, por lo que vamos a interponer esta denuncia, así lo marca la ley de procedimientos electorales, en el sentido de quien haga proselitismo o campaña engañosa, que perjudique a otro partido, es lo que hace el PVEM al usar la figura de AMLO y la 4ta T”.

“Lo que buscamos es que no se confunda al electorado y eso es un delito, que se les imponga una medida cautelar, que boten esas bardas y haya una aclaración pública, para no afectar a la población votante”.

Llamas dijo que hoy se sabe el gobernador mandó a sus Caballos de Troya, nos queda claro, “que fue lo sucedido en las calles que el partido verde y movimiento ciudadano, están trabajando en sociedad y lo que se ve es que protegen la corrupción de 9 años en e gobierno y que hoy no les es suficiente partido para quedarse con la presidencia municipal a como de lugar”.

Así para poder seguir gozando de las canonizas, “es un tema de negocio, con la venta de patrimonio municipal, y de todo lo que se ha recopilado, hoy hay dos partido en contra de uno”.

Nos han querido quitar al candidato, Luis Michel, han querido hacerle de todo, que no llegue no esté en la competencia, Luis Michel será el candidato oficial a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por MORENA y ganará en las elecciones del 6 de junio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.