Morena no dará sus votos al PRI en San Lázaro, aclara Rocío Nahle

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, aclaró que «no seremos rehenes de Ricardo Anaya ni daremos nuestros votos al PRI» en la Cámara de Diputados, en el conflicto para la instalación de la Mesa Directiva.

«Nosotros no estamos ni con unos ni con otros. Acudimos a la reunión de la Junta de Coordinación Política este martes con el PRI y sus aliados, porque se convocó por la mayoría que representan ellos, y porque nosotros nunca hemos faltado ni vamos a faltar a una sesión de la Junta», explicó.

Expuso que acuedieorn por la mañana a la reunión convocada por la presidenta de la Cámara de Diputados, a la que asistiría el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong -a petición del PAN, PRD y MC, quien dijo «él nada tiene que hacer aquí en un tema que corresponde resolver a los diputados».

Señaló que Morena acudió para escuchar las propuestas para resolver la crisis que vive la Cámara de Diputados, aunque aclaró que no comparten su lucha.

«Ésta es sólo una gresca entre el PRI y el PAN, que votaron en su momento a favor de Raúl Cervantes como fiscal por nueve años, en la que nosotros no nos vamos a meter”.

También dijo que se cumpla la Ley Orgánica y que se le de trámite al tema de la Mesa Directiva. «El problema del fiscal que se resuelva en el Senado, no aquí».

Incluso precisó que no van a dar sus 48 votos para facilitar que el PRI pueda formar una mayoría, pues aclaró que votarán en abstención, porque así fue su voto del acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política desde el jueves pasado, cuando se designó a los integrantes de la nueva Mesa Directiva.

PRI Y MORENA HABRÍAN PACTADO: ANAYA

Más temprano, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que en la Cámara de Diputados se menciona un acuerdo entre Morena y el PRI para respaldar la Mesa Directiva encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín, a cambio de posiciones.

Tras lamentar que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haya rechazado asistir al diálogo con los legisladores para destrabar el conflicto en San Lázaro, señaló que también se demostrará quiénes son los partidos que verdaderamente son opositores al gobierno priista.

“Se está rumorando, no lo garantizo, pero es algo que todos hemos escuchado, que Morena ya llegó a un acuerdo con el PRI, lo cual desnudaría lo que en realidad es este partido político, nosotros hacemos un llamado a demostrar quiénes somos la verdadera oposición que estamos del lado de los mexicanos y que estamos dispuestos a dar esta batalla para evitar que el PRI nos imponga un fiscal en los próximos nueve años”, manifestó.

Tras entregar la carta de intención del Frente Ciudadano por México con el PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que la exigencia del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es para que el Revolucionario Institucional desista de su “necedad” de imponer un fiscal que les garantice impunidad, por lo que mantendrán su demanda.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.