Morena denuncia a gobernadores y legisladores priistas por asistir a evento partidista en día hábil

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a seis gobernadores y a los coordinadores parlamentarios del PRI por asistir al Consejo Político Nacional en día y horas hábiles.

El representante de Morena ante el órgano electoral federal, Horacio Duarte Olivares, presentó la queja en contra de los mandatarios Alfredo del Mazo, del Estado de México; Rolando Zapata, de Yucatán; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Claudia Pavlovich, de Sonora, Rubén Moreira, de Coahuila, y Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa.

Además, la denuncia incluye a los líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados César Camacho Quiroz, y en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, así como al propio PRI, por permitir que se incumpliera la Constitución y la ley electoral en pleno proceso electoral.

Duarte Olivares argumentó que el proceso electoral 2017-2018 inició desde el 8 de septiembre, por lo que dichos servidores públicos y legisladores distrajeron las actividades para las que fueron elegidos al participar en un acto partidista realizado el pasado viernes 20 de octubre.

Explicó que los políticos mencionados violaron la legislación electoral y el artículo 134 de la Constitución Política “al influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos y aplicar con imparcialidad el uso de recursos públicos, que están bajo su responsabilidad acudiendo a un evento de carácter meramente partidistas en día y horas hábiles”.

Por ello, Morena también pidió que se sancione al PRI, porque la Ley General de Partido Políticos obliga a los institutos políticos a conducir sus actividades y las de su militancia conforme a los principios del Estado democrático.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.