Morena acusa “golpeteo político” contra Delfina Gómez

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, denunció que la guerra sucia arreció en contra de su candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Lo anterior, luego que este jueves, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, acusó en una entrevista que le realizó Ciro Gómez Leyva, que Gómez Álvarez había desviado 49 millones de pesos en Texcoco, y citó una investigación del equipo jurídico del partido que reveló la transferencia de 36 millones de pesos del Fondo de Retiro de los empleados del ayuntamiento hacia la cuenta personal del tesorero del municipio de Texcoco, Alberto Martínez, quien es hermano del actual presidente municipal, Higinio Martínez.

Asimismo, el panista señaló que 13 millones de pesos fueron descontados a los trabajadores entre 2013 y 2015 “para operación política de Morena”, sin mencionar que en ese momento Morena era una Asociación Civil no un partido político. También sostuvo que “en el transcurso de esta semana” presentarán las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Duarte Olivares acusó a los contrincantes de Morena de inventarle vínculos hasta con sus propios compañeros priistas y dijo que, incluso, han dicho mentiras para evitar que sus candidatos a gobernador, Alfredo del Mazo Maza, por el PRI; y Josefina Vázquez Mota, por el PAN; expliquen sus propias corruptelas.

“Forma parte de un golpeteo político contra la maestra Delfina, sobre todo por parte del PAN porque que están muy nerviosos porque su candidata no ha logrado remontar del tercer lugar”, indicó.

Afirmó que para Morena “no volverá a ser tema el falso señalamiento sobre el manejo de los recursos en Texcoco, donde la abanderada ganó dos veces”, una como presidenta municipal (2013-2015) y otra como diputada federal, a la que pidió licencia para ser candidata a la gubernatura del estado.

“La maestra Delfina tiene absolutamente transparente sus cuentas públicas y no se ha cometido ninguna ilegalidad, lo señaló el propio Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que supervisó y auditó la Administración en Texcoco”, agregó Duarte Olivares.

“Quienes acusan o quienes filtran información falsa pretenden mostrar a los ciudadanos que somos iguales, pero de ninguna manera”, afirmó Duarte.

El también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral criticó la desesperación de los priistas y panistas.

“Lo que no soporta el PRI de EPN, de los Duarte, Montiel, Eruviel y los Del Mazo, o el PAN de Calderón y Vázquez Mota, es que los ciudadanos muestren su apoyo a una ciudadana honesta como la maestra Delfina.

“Esta nueva mentira no podrá derribar ni descarrilar nuestro camino. Con la maestra Delfina y MORENA vamos en primer lugar en la intención del voto para el próximo 4 de junio”, dijo Duarte Olivares.

Y agregó: “En Texcoco se implementó un modelo similar al del gobierno federal y el Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) avaló el mecanismo de pago a los trabajadores”.

Duarte Olivares agregó que el aval del OSFEM a las cuentas públicas del gobierno de Texcoco, sin ningún tipo de observación al manejo de fondo de ahorro, refrenda la legalidad de lo realizado

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.