Morena a la cabeza de la preferencia electoral para Gobernar Puerto Vallarta

* Entre MC y Morena, estaría la disputa por la alcaldía, siendo el partido «guinda», el de mayor aceptación entre el electorado. Ya con nombres, los encuestados prefieren a Luis Michel Rodríguez, como candidato de Morena y por MC, consideran a Luis Munguía como el de las preferencias.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por la empresa TResearch, dedicada a los estudios de opinión en el país, el Partido de Regeneración Nacional (Morena) lleva ventaja en las preferencias electorales en Puerto Vallarta, sin embargo las siglas de MC (Movimiento Ciudadano) se mantiene en un alto porcentaje preferente del electorado. De ambos institutos políticos destacan los nombres de Luis Michel Rodríguez, por Morena y Luis Munguía por el partido naranja.

En el apartado de la contienda interna por partidos, con la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el candidato a alcalde por…? Los resultados fueron:

* Por el PAN prefirieren a Saúl López, con el 7.6%, sobre Ricky Ponce, con el 4.4%

* Por el PRI, la preferencia está en Augusto Alcaraz con el 4.9%, le sigue Cheo Aréchiga con el 4.6%, y sólo el 3.5% quiere a Luis Munguía como su candidato.

* Por MC, se mantiene en preferencia a Luis Munguía con el 17.5%, mientras que Víctor Bernal tiene una preferencia del 8%, Diego Franco el 6%, y Candelaria Tovar de Dávalos el 1.7%

* Por el partido MORENA, sorprendió la aceptación del regidor, Luis Michel Rodríguez, al tener el 14.1% de la aceptación para ser el candidato en el próximo proceso electoral; mientras que Lorena Jiménez, la diputada federal, alcanza el 11% en la aceptación y muy abajo está el diputado Bruno Blancas, con un triste 4.3%.

Ya en la combinación de partidos y candidatos, en todos los porcentajes de respuestas son favorables para el regidor, Luis Michel. Incluso sondean sobre las alianzas y tanto MC, como Morena están a favor. MC de hacer alianza con el PAN y Morena, con el PT-PVEM.

En la continuidad de las preguntas, y ante el panorama de una posible alianza de los partidos antes referidos, los escenarios serían los siguientes:

Escenario 1
*Morena, PT-PVEM, con su candidato, Luis Michel, obtendrían el 21.8%
*PAN, PRD, MC, con Diego Franco a la cabeza, obtendrían el 13.7%
*PRI, como candidato Augusto Alcaraz, sólo lograrían el 1.4%

Escenario 2
*Morena, PT-PVEM, con su candidato, Luis Michel, obtendrían el 21.8%*PAN, PRD, MC, con Luis Munguía a la cabeza, obtendrían el 17.5%
*PRI, como candidato Augusto Alcaraz, sólo lograrían el 1.5%

Escenario 3
*Morena, PT-PVEM, con su candidato, Luis Michel, obtendrían el 20.2%
*PAN, PRD, MC, con Candelaria Tovar de Dávalos a la cabeza, obtendrían el 12.1%
*PRI, como candidato Augusto Alcaraz, sólo lograrían el 1.3%

Escenario 4*Morena, PT-PVEM, con su candidato, Luis Michel, obtendrían el 20.4%*PAN, PRD, MC, con Víctor Bernal a la cabeza, obtendrían el 16%*PRI, como candidato Augusto Alcaraz, sólo lograrían el 1.2%

En otro apartado, sobre la opinión de las personas que registraron para el sondeo, al hacer el comparativo entre Luis Michel y Luis Munguía destaca:

Luis Michel, el 43.5% lo conoce, el 7% tiene buena opinión de él, el 25% regular, el 12% mala

Luis Munguía, el 78.7% lo conoce, el 14% tiene buena opinión de él; el 30% regular, el 35% mala

Esas y otras preguntas destacan en este sondeo, donde ya amplía el panorama de lo que será la próxima elección municipal para Puerto Vallarta.

Esta encuesta fue publicada el día de hoy, miércoles 09 de Septiembre del 2020, por la empresa TResearch, misma que la aplicó del 28 al 31 de Agosto, con un universo de mil casos, en Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.