Morbo, pasión, intrigas y periodismo rosa en Los Pinos

elfinanciero.com.mx

Con un lenguaje ligero y divertido ‘Así en los Pinos como en la Tierra’ revela el paso de familias como los Fox, Calderón o los Peña-Rivera por la presidencia y sus apariciones en la revista Quien.

La periodista Jessica Sáenz, una de las coautoras, dijo en entrevista con Javier Risco que la familia más difícil de seguir es la del presidente Enrique Peña Nieto y de la primera dama, Angélica Rivera.

“Cada uno tenía su grado de dificultad, pero quizá con los que me encontré mayor hermetismo fue con los Peña-Rivera”, consideró Sáenz, “porque al haber esa combinación de política con farándula, entonces las cosas se manejan de manera muy diferente”.

De hecho, la historia previa a la investigación de la ‘Casa Blanca’, surgió a partir de una entrevista que Rivera otorgó a Quien en la casa de Palmas, recordó Jessica Sáenz.

“No se ponían de acuerdo, teníamos que atacar por ambos flancos, Beto por el político y yo por el de la farándula y a ver qué conseguíamos”, comentó Sáenz.

Ante la supuesta frivolidad del periodismo rosa, Alberto Tavira consideró que el trabajo de investigar el lado social de las familias presidenciales contiene mucha seriedad y puede llegar a ser una fuente de consulta para otro tipo investigaciones.

“Esto es provocador, desde luego es morboso, pero al mismo tiempo tiene este ángulo que no se escribe y después en las investigaciones de los colegas periodistas sirve para hacer los retratos biográficos de quienes pretenden gobernarnos.

“No hay una traición en este libro, no hay una traición en estos textos. Hay periodismo de rigor y al final del día es un matrimonio por conveniencia o sea que a los políticos les interesa salir en épocas electorales”, dijo Tavira.

Las siete familias que aparecen en ‘Así en los Pinos como en la Tierra’ fueron con las que los autores se relacionaron por más de una década.

“Ante la carencia de una monarquía en México volteamos a ver y lo primero que vimos fue que los políticos eran lo más cercano a eso”, agregó Alberto Tavira.

Diana Penagos mencionó que la afición de los políticos por las revistas del corazón no está marcada por su elección partidaria, sino que existen algunos a los que les importa más la familia y a otros les gustan más las cámara.

“Cuando tu vez cómo tratan a su gente, su familia, a sus amigos cercanos, a sus colaboradores fuera del reflector sabes realmente cómo son”, dijo Penagos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.