Montañas de basura obligan a niños bajar de la banqueta en escuela de arboledas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un grupo de madres de familia expone la problemática que prevalece en la escuela de Arboledas, ya que sobre la banqueta existen diversas bolsas negras de basura, las cuales obstruyenel paso de los pequeños.

Los que quedan expuestos a que les ocurra un accidente con fatales consecuencias, es por ello que los denunciantes demandan la ayuda del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a efecto de que a través de la dirección de servicios públicos municipales, recogan las enormes bolsas que invaden la banqueta en el plantel, Francisco González Bocanegra.

De acuerdo con la denuncia que hicieron llegar a este medio de comunicación, se expone que en la Escuela Primaria Francisco Gonzalez Bocanegra de la Colonia Arboledas, existen montones de basura y su recoleccion no se ve por ningun lado.

Lamentablemente desde hace algunos días, los niños se ven obligados en la necesidad de bajarse de la banqueta para poder seguir su camino, porque no hay paso.

Se trata de material que la autoridad recogió luego de la poda y corte de ramas de los árboles, previa solicitud de los vecinos, pero aunque este material se encuentra dentro de las enormes bolsas negras de basura, estas no se las han llevado por parte de la dirección de servicios públicos municipales.

Es la problemática que tienen muchas de las colonias en el municipio de Puerto Vallarta, el reporte atinado y oportuno para que pasen a podar y tumbar árboles, lo que no funciona es la prontitud para que los camiones y trabajadores de aseo regresen por el material.

Lo que ocasiona en muchas de las ocasiones acumulamiento de material en banquetas y espacios públicos, lo que altera la vida cotidiana entre los habitantes.

Cuando este material queda en las banquetas, obliga al cambio de hábito de los peatones con el riesgo de que sus vidas quedan expuestas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.