Monreal tiene a 28 personas en nómina

El presidente de la Jucopo recomendó la contratación de 16 puestos de estructura y 12 asesores legislativos

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, recomendó la contratación de 28 personas para ocupar 16 puestos de estructura y 12 como asesores en Materia Legislativa, que juntos tienen un costo de 2.5 millones de pesos al mes; es decir, 38 personas menos y 1.7 millones de pesos por debajo de los recomendados por Martí Batres.

Los 12 con categoría de asesor en Materia Legislativa, tienen un peso en nómina de 355 mil pesos brutos mensuales, mientras que los 16 de estructura, con una nómina de dos millones 146 mil 587.93 pesos, hacen un total mensual de dos millones 501 mil 587.93 pesos que, al año, suman 30 millones 19 mil 55.16 pesos brutos.

El listado, proporcionado por el Senado a una solicitud de información, deja ver que, de esos 28 empleados, 15 tienen salarios superiores a 100 mil pesos, al ocupar puestos de mando. De ellos, nueve tienen nivel licenciatura; dos carrera técnica, tres maestría y una no acreditó su grado educativo, ni en la página oficial del Senado ni hay registro de ella en el Búho Legal.

De este grupo de 15, quienes más ganan son José Manuel del Río Virgen, exdiputado federal, quien es secretario técnico de la Jucopo; María del Carmen Salinas Flores, tesorera, y Abelardo Martin Miranda, con 148 mil 549.05 pesos brutos al mes; el primero tiene título de maestría, los otros, licenciatura.

Les sigue un grupo de personas que tienen ingresos brutos mensuales de 143 mil 867.35 pesos, como María Guadalupe Yazmín Yebra Guzmán, secretaria particular de la Junta y quien es la única de este grupo con nivel técnico; Juan José Garay Rodríguez, de la Coordinación de Asesores de la Junta de Coordinación Política, con grado de licenciatura; Gilberto Francisco Encinas Espejel, secretario técnico del Grupo Parlamentario de Morena, con nivel de licenciatura. Todos ellos con título correspondiente.

En este mismo grupo están Leopoldo Ortega Ortuño, coordinador administrativo de la bancada de Morena; Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores del grupo parlamentario de Morena, ambos con título profesional de licenciatura.

Con ingresos brutos mensuales de 143 mil 297.42 pesos están Eduardo Medel Quiroz, director general de Recursos Humanos; Miguel Ángel Dávila Narváez, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales; Zuleyma Huidobro González, directora general de Asuntos Jurídicos, y Demetrio Fidel Ortiz Barragán, los tres primeros con título de licenciatura y el cuarto con título de estudios técnicos en administración.

A ellos le siguen, con 115 mil 459.57 pesos brutos mensuales, Samali Andrea Pérez Horowich, jefa de Unidad de Programación y Evaluación, quien no ha acreditado su grado académico, y Gabriel Arturo Sánchez Salinas, jefe de la Unidad de Eventos.

Adriana Pedroza Rodríguez ocupa el puesto de Profesional Especializada en Servicios Técnicos, en el que gana 33 mil 627.86 pesos.

En el listado de Asesor en Materia Legislativa están registradas 12 personas que trabajan en el Senado, por petición de Ricardo Monreal Ávila; cuatro de ellos dicen tener licenciatura; tres nivel técnico; tres aún no comprueban su grado académico, uno más con bachillerato y uno con secundaria.

De este grupo, quien más gana es el abogado José Guadalupe Perea Pinedo: 60 mil pesos mensuales. Con 50 mil pesos brutos mensuales están José Ángel Chávez Gallegos y María Esther López de Lara Ahued; ninguno de los dos ha comprobado su grado de estudios. Con 30 mil pesos mensuales están Rubén Flores Márquez, técnico en servicios de seguridad, José Armando Limón Rodríguez, quien aún no acredita sus estudios, y el actuario Miguel Ángel Tapia Trujillo.

A ellos les siguen dos de 25 mil pesos mensuales brutos: la abogada Nancy Reyes Pasillas y Nancy Nalleli Vargas Gallegos, quien tiene grado de técnico superior; con 15 mil pesos mensuales brutos están Ivone Barajas Garduño, comunicóloga; Pedro Gabriel Bernal Ortiz, que tiene secundaria, y María Teresa Carrillo Álvarez, quien es profesional técnico. Quien menos gana es José Acevedo García, que tiene nivel de bachillerato y gana 10 mil pesos brutos mensuales.

Compartir
error: Content is protected !!