Monreal se ve como independiente o con el Frente

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- “No descarto el Frente, ni la vía independiente. Lo estoy valorando y agradezco el ofrecimiento que me han hecho los dirigentes de partidos, pero aún no hay una decisión firme”, dijo sobre su futuro político el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal en entrevista con El Financiero, a unas horas de haber posteado en sus redes sociales que está en la etapa final de su relación con Morena.

La respuesta tiene su origen en la duda del escenario futuro para el político ante lo que, asegura, sigue siendo su mayor intención: “Sigue habiendo un plan A, poder encausar a la Ciudad de México. Sigo en ese propósito, pero sin dejar en el camino trozos de dignidad”.

___¿Hay una decisión de partido, hay una ruta definida?

___Es una decisión importante, que no quisiera adelantar. Me han hecho ofrecimiento desde seis partidos políticos, pero estoy tranquilo, no quiero entrar en ese escenario, hasta no cerrar este ciclo, dejar los expedientes en orden.

___Una vez que se ha oficializado el frente PAN, PRD y MC, ¿esa sería una opción?

___No descarto el Frente por supuesto, lo estoy valorando y agradezco la oferta de los dirigentes de esos partidos, pero no hay una decisión firme al respecto.

Monreal acusa a la ‘nomenclatura’ del desgaste de Morena
Monreal ha maltratado a Morena: Polevnsky

___¿Estaríamos hablando incluso de la vía independiente?

___También, pero ya vendrá el momento en que se tome esa decisión, ahora estoy tratando de concluir este ciclo.

La voz pausada al otro lado de la línea deja escuchar a un político en calma, con la actitud de quien ya tiene una decisión, pero que se tomará el tiempo para concluirla y hacerla pública.

___¿Es el punto final de la relación con Morena?

___Lo que ya afirmé en el video se lo confirmo. Es un proceso de análisis, el ciclo final que tardará de dos a tres semanas. No es fácil, son 20 años de entrega a esta organización que yo fundé.

Y reafirma: “No es fácil, en las buenas y en las malas he acompañado a Andrés Manuel. Pero lo haré porque no puedo mantenerme en la ambivalencia o en la indiferencia, no es bueno ni política ni jurídicamente”.

Se hace obligado preguntar entonces, si hay frustración por la forma en que se han dado las cosas en el partido al que aún pertenece a partir de que se diera a conocer la encuesta interna para definir al coordinador de organización para la Ciudad de México, que prácticamente es la definición del candidato a gobernarla y en la que él apareció en el tercer lugar por detrás de Martí Batres y Claudia Sheinbaum, actual jefe delegacional de Tlalpan.

A esa pregunta Monreal señala: “Más que frustración, hay tristeza, es un proceso doloroso, un tránsito de mi vida pública; mi familia y yo hemos dado desvelos y trabajo. Sin embargo, estoy muy claro de lo que sigue. No me siento traicionado, son circunstancias políticas”.

Aprovecha entonces para responder a los que dicen que su actitud ante los hechos es por capricho o por berrinche, que querer gobernar la capital de la República “es una aspiración política legítima. No estoy por los puestos y por los cargos. Aún ahora podría aceptar cualquier posición y todo se calmaría, pero no lo voy a hacer”.

___A la luz de los días, ¿cuál es su opinión de la encuesta que definió que Claudia Sheinbaum era la elegida y no usted?

___Todo mundo lo sabe y lo afirmo que es clara la opacidad, la falta de transparencia de ese ejercicio que repercutirá en la falta de legitimidad y la desconfianza ciudadana. Esa encuesta es un error político que se va a convertir en un problema.

___Sé que muchos se lo han preguntado, pero ¿ha hablado con Andrés Manuel López Obrador?

___No. Hace nueve semanas que no he conversado con él.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.