Mónica Saldaña Comprometida con el Deporte

Por Miguel Jiménez

Bahía de Banderas, Nayarit; 17 de mayo de 2017.- “El deporte es salud y cuerpo sano, por eso desde el Congreso, daremos seguimiento a lo ya existente, sin embargo, estaremos trabajando para proponer políticas públicas que fomenten los torneos y actividades deportivas en los 20 municipios de Nayarit, pero además gestionaremos recursos para que se consoliden”, afirmó Mónica Saldaña Tapia, candidata del PRI a diputada local en el Distrito XVIII.

Entrevistada durante una intensa gira proselitista por varias colonias y comunidades como Valle Dorado y San José del Valle, que forman parte de su Distrito Electoral, señaló que las competencias y torneos en todas las delegaciones se les debe de apoyar económicamente y logísticamente, ya que también son espacios de convivencia familiar los fines de semana, por lo que aparte de fomentar la salud, también se fortalecen los vínculos de unidad social.

“Invertir en el deporte no es un gasto, es una inversión, porque es fundamental para el desarrollo y la formación de los niños y jóvenes, quienes son el presente y el futuro, ya que en pocos años serán los profesionistas que le darán vida a la sociedad de Bahía de Banderas y de todo el estado”, puntualizó.

Mónica Saldaña, indicó que en el caso de la Unidad Deportiva Municipal de Bahía de Banderas, debe tener una mayor actividad, que incluso, señaló, podría impulsarse un proyecto para traer algunos deportes de forma profesional, tanto en fútbol, béisbol y básquetbol, lo que traería también al municipio un turismo deportivo, por ello, precisó, que este tipo de recursos deben ser etiquetados en el presupuesto estatal para la Secretaría de Turismo.

“No haré promesas sin sustento y cumpliré con hechos la palabra empeñada, el deporte será una prioridad más en mi agenda legislativa y de gestión”, afirmó finalmente Mónica Saldaña Tapia, candidata del PRI a diputada local por el Distrito XVIII.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.