Mitad de jornada se convierte en un día muy caluroso

Audio: el clima 20 abril 2017
Redacción NoticiasPV

Un centro de aire frío en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localiza al norte de la Península de Yucatán, hoy ocasionará tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Hay posibilidades de que con las precipitaciones también se registre actividad eléctrica y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Tamaulipas, y lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo parcialmente nublado, se pronostica para el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Por lo pronto no existen sistemas meteorológicos relevantes. La imagen satelital muestra a la República Mexicana casi limpia de nubosidad, por la invasión de una masa de aire fresco y seco, que, gradualmente sede. Los nublados y las lluvias solamente están presentes en la Península de Yucatán, que aún así, se mantiene con altas temperaturas. Un centro de baja presión no muy fuerte en los mares frente a Tabasco, favorecen un aumento gradual de nublados que estarán generando lluvias dispersas por los estados del sureste.

Mientras tanto, vientos occidentales algo secos favorecen cielos claros en los estados con costa en el Pacífico y condiciones óptimas para que al menor descuido ocurran incendios forestales, principalmente a lo largo de la sierra madre del sur.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas continuarán las condiciones mayormente soleadas, obviamente sin lluvia. La brisa marina continuará soplando con algunas rachas relevantes, después del mediodía. El amanecer de hoy fue menos fresco que el de ayer. Ixtapa reportó una mínima de 17.2oC, el Centro de Vallarta reportó 18oC. La temperatura máxima para hoy rondará los 28 y 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.