Mirador turístico del cerro de la cruz en el centro igual que hace seis meses ¡pura basura!

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El mirador del cerro de la cruz en la colonia centro de Puerto Vallarta, está igual que hace seis meses, lleno de basura.

No representa ningún avance en cuánto a trabajos en la estructura de este considerado ícono turístico tanto para la gente local, como para los visitantes nacionales e internacionales.

Desde que una persona inicia su recorrido para subir al mirador, por calle Aldama, se percata que las calles están sucias y que durante el ascenso, no hay más que bolsas y basura regada.

Varios de los propietarios de casas que están en el camino, se han dedicado a vender todo tipo de bebidas refrescantes para los deportistas que suben o bajan las escaleras.

De ahí que, ante la falta de bolsas y botes para depositar la basura, sean escasos los lugares seguros y la gente opta por tirar incluso botes y botellas de plástico, creando un ambiente de suciedad y malos olores.

Esta obra se presume es del gobierno del estado, el cual encabeza Aristóteles Sandoval, sin embargo, contrario a lo que se esperaba lleva demasiada tardanza en su ejecución.

Desde hace seis meses no se observan avances en la obra físicamente, la canasta cuyo propósito es que sirva para subir y bajar a personas de la tercera edad, enfermas o con alguna impsoibilidad física, aún no funciona.

Existe pero está intacta, se carece también del personal para cuidar el ascenso y descenso al mirador de niños o jóvenes.

No existen los suficientes barandales que permitan brindar una mayor seguridad a los asistentes.

Lamentablemente todo el camino huele a orines y excremento, la basura sale a flote, además que hay demasiado grafiti por todos lados.

En la parte superior, los baños no son dignos, se carece de una vigilacia policiaca permaente y de recolección constante de la basura que es acumulada en los botes ahí localizados.

En los alrededores existen caminos de tierra para ascenso y descenso alterno, pero están repletos de todo tipo de basura, principalmente de envases con bebidas refrescantes de todo tipo.

Las escaleras colocadas para el ascenso y descenso de las personas, comienzan a deteriorarse por falta de mantenimiento y muchos de los asistentes comentan que con el próximo temporal de lluvias, esta obra será menos visitada y lo que existirán serán montañas de tierra y arena, que formarán lodo y esto provocará que aumenten los riesgos de que pueda presentarse aglún accidente por parte de los asistentes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.