Militares detuvieron a un sujeto con arsenal

Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación *Al ser puesto a disposición de un juez, fue vinculado a proceso

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la federación, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Jorge “M”.

El imputado es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la detención de Jorge “M”, en la calle Querétaro Norte, de la colonia Las Peñas, perteneciente al municipio de Ciudad Guzmán.

En el lugar aseguraron un arma de fuego calibre .223, con su cargador y 54 cartuchos, un lanzagranadas calibre 40 mm, cuatro granadas calibre 40 mm de alto explosivo, arma de fuego calibre .223, con su cargador abastecido con veintinueve cartuchos, aditamento tipo lanzagranadas calibre 40 mm y un arma de fuego calibre 7.62, con su cargador abastecido con diecinueve cartuchos.

Además dos granadas para aditamento calibre 40 mm de baja velocidad, tres cascos kevlar color negro, cuatro chalecos antibalas con sus respectivas placas, dos cargadores para arma de fuego calibre 7.62, veinte cargadores para arma de fuego calibre .223, quinientos setenta y un cartuchos útiles calibre .223 y 36 cartuchos útiles calibre 7.62.

Por los hechos antes narrados, Jorge “M” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, Jorge “M”, estará recluido en el complejo penitenciario de Puente Grande, durante el tiempo que dure su proceso.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.