Militares detienen a presuntos «halcones» en Bahía de Banderas

Por la Redacción

De manera extraoficial se conoció que durante la madrugada de este sábado se registró en el municipio de Bahía de Banderas un enfrentamiento entre un grupo delictivo y elementos Militares, luego de que se dijo que estos últimos aseguraron a una red de “halcones”, en el crucero de Mezcales, trascendiendo de fuentes fidedignas que un comando armado intentó quitárselos a punta de bala pero al parecer no lograron su cometido.

Sobre los hechos se conoce que serían aproximadamente las 03:00 horas cuando elementos de La Dirección de Transito, quienes realizaban sus recorridos de vigilancia rutinaria sobre el Boulevard Riviera Nayarit, a bordo de las patrullas, daban el llamado de alerta a sus superiores y a la base operativo, sobre un operativo Militar que se estaba realizando en esos momentos cerca del crucero de Mezcales, en donde decían que el asunto estaba delicado”, “Cabina el asunto está muy delicado, nos vamos a resguardar a la base, los Militares detuvieron a varios halcones y los tienen tirados en el piso”.

De inmediato pusieron al tanto a los agentes de las demás unidades para que no se acercaran al lugar pues según comentaron que había mucho peligro y ya estaban llegando camionetas con hombres extraños presuntamente armados de los que se decía que supuestamente iban a rescatar a su gente que les habían “Atorado” los Militares.

“Fueron minutos de pánico los que se vivieron en el lugar”, comentaron algunos curiosos que estuvieron en el lugar al momento de que ocurrieron los hechos, quienes prefirieron no entrar más en detalles.
Fuentes extraoficiales confirman a Noticias PV, que el convoy de Militares luego de “Reventar” al grupo de halcones, se retiraron con los detenidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Se conoce de buena fuente que momentos antes ya los supuestos hombres armados habían rodeado una patrulla de tránsito y le ordenaron a los agentes viales que se retiraran del lugar o de lo contrario iban a pagar las consecuencias, gritándoles que ya no querían ver ninguna unidad circular por la carretera y calles del municipio.

Más tarde se supo que los Castrenses regresaron con más elementos a Bahía de Banderas implementando un fuerte operativo por las diferentes comunidades del municipio, en donde trascendió que se registró un enfrentamiento entre autoridades y civiles.

Para ese momento los elementos de la Policía y de Tránsito Municipal, ya se encontraban resguardados en sus bases operativas, esto según para no entorpecer el trabajo del grupo Castrense, y permitirles actuar en consecuencia, desconociéndose más detalles de este operativo, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes confirmen de manera oficial sobre estos hechos que aseguran ocurrieron en La Riviera Nayarit.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.