Militares catean bodega y aseguran más de una tonelada de “Crystal”

Los hechos sucedieron en el poblado de Santiaguito, municipio de Amatitán *La metanfetamina estaba en bolsas, botes, jarras y bidones

Comunicado.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble tipo bodega, ubicado en el municipio de Amatitán, Jalisco, en el que localizaron metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que recibieron una llamada telefónica, en la que hacían referencia que en el poblado denominado “Santiaguito”, perteneciente al municipio de Amatitán, se encontraban dos bodegas, donde entraba y salía gente armada.

Por lo anterior, los elementos castrenses se trasladaron a las bodegas en mención y al llegar al sitio, se percataron que en el interior había un fuerte olor a químicos.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la SEDENA.

En el lugar se aseguraron diversas bolsas, botes, jarras, bidones que contenían una tonelada 174 kilos 94 gramos de “crystal” (metanfetamina), mil 980 litros de metanfetamina líquida y 50 litros de acetona.

El predio y el estupefaciente, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.