Miles de vallartenses corean con Dávalos el Grito de Independencia

El alcalde Arturo Dávalos Peña, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del palacio municipal, ante una plaza de armas abarrotada por cerca de 11 mil vallartenses y visitantes, que corearon juntos con gran emoción y sentimiento.

Una gran cantidad de personas recordaron el episodio que protagonizó hace 207 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, dio lectura al acta inicial y la declaratoria de independencia.

Luego de ser abanderado por elementos del Ejército Mexicano, en presencia de ediles y funcionarios, el alcalde Arturo Dávalos Peña salió al balcón principal de la presidencia a las 11 de la noche, acompañado de su familia, el comandante de la 41ª Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. José Alfredo González Rodríguez y el Contralmirante Carlos Eduardo Leglise Escamilla, Jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Naval, con la representación del Vicealmirante C.G.D.E.M. Luis Mario Ramón Bravo Román, para honrar a los héroes que dieron patria y libertad a nuestra nación.

“¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Galeana y los Bravo!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Puerto Vallarta!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, fue la arenga pronunciada por el presidente municipal, quien hizo sonar la campana como lo hiciera el cura Hidalgo al llamar al levantamiento de las armas, y enseguida ondeó la bandera nacional.

Luego del Grito de Independencia, Arturo Dávalos Peña anunció la apertura del ciclo de eventos de carácter cultural, deportivo y turístico, “para conmemorar los cien años de vida del glorioso municipio de Puerto Vallarta, que habrá de terminar el próximo 31 de mayo de 2018”.

Justo después el cielo se iluminó por el impresionante espectáculo de juegos pirotécnicos de colores patrios y música regional, lo que llenó aún más de alegría a los vallartenses presentes, pues la plaza de armas y la zona del malecón se transformaron en el escenario de la fiesta de los mexicanos.

Al término del espectáculo, la coordinación de Protección Civil y Bomberos, reportó sin incidencias el festejo, excepto un menor de edad que fue reportado como extraviado y localizado minutos después.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.