Miles de feligreses en la peregrinación de los favorecidos en honor a la virgen de Guadalupe

Puerto Vallarta se volvió a vestir de color, luego de la peregrinación de los favorecidos en honor a la virgen de Guadalupe de este 12 de diciembre.

El presidente municipal, Arturo Dávalos, su esposa Candelaria Tovar e hijas, participaron como cada año en la tradicional peregrinación de los favorecidos de este jueves 12 de diciembre, en honor de la virgen de Guadalupe.

Desde temprano, miles de familias marcharon por el centro de Puerto Vallarta hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde escucharon la misa de las 12 horas.

Fueron varias horas en las que numerosos contingentes no cesaban en llegar al recinto católico.

Danzas, llanto, sonrisas, música, comida, comida y fe, dieron el contexto a esta magna celebración.

Cabe destacar que en México, América, Filipinas y muchos otros lugares del mundo, el 12 de Diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.

Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531(5 siglos atrás), sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles.
Como es el caso en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Se tiene por costumbre que tales peregrinaciones no sólo incluyan fieles y organizadores, sino danzantes diversos (la Danza de Matachines y los concheros), quienes lideran las procesiones hasta llegar a las iglesias.

Dentro de la tradición Mexicana está que los niños y niñas que nacen en este día se le pone por nombre Guadalupe, en honor a la Virgen.

Cabe destacar que como toda familia católica de Puerto Vallarta, el alcalde Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, acompañados de sus hijas, participaron este jueves en la ya tradicional peregrinación de “Los Favorecidos”, en honor a la Virgen Morena, quienes se integraron al gran contingente que durante varias horas recorrió la calle Juárez hasta la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.