Miles de Católicos Acudieron a las Parroquias a Bendecir sus Palmas

Redacción NoticiasPV

Con la celebración eucarística del Domingo de Ramos, según la tradición cristiana, culminó la cuaresma e inició la Semana Santa, época del mayor significado para la población católica de todo el mundo y Jalisco no es la excepción.

Para conmemorar esta fecha, miles de creyentes se apostaron en las diferentes iglesias del mundo, incluido Puerto Vallarta a fin de que fueran bendecidas las palmas, por parte de los diferentes sacerdotes.
Fue este medio día en que ciento de fieles se apostaron a las afueras de las diferentes parroquias, con sus palmas en la mano, para recibir la bendición del sacerdote católico y así iniciar con la llamada Semana Mayor.

Sin embargo, esta tradición ya se ha convertido prácticamente en un gran negocio para algunos vendedores ambulantes quienes se instalan al ingreso y los costados de las parroquias de la ciudad. Mercancía que año con año es adquirida por los devotos católicos locales.

¿QUÉ ES EL DOMINGO DE RAMOS?

Según la tradición católica, en el Domingo de Ramos, los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén, montado en un asno, aclamado como hijo de Dios, días antes de su pasión, muerte y resurrección.
En el nuevo Testamento se habla de que los fieles seguidores de Jesús lo recibieron extendiendo sus mantos por el camino o ramas de oliva y palmas, mientras lo aclamaban rey y gritaban ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!, ¡Hosanna en las alturas!, es de resaltar, que la palabra “hosanna” significa “vida”.

La eucaristía del día Domingo de Ramos vive dos momentos importantes: al principio, con la procesión de las palmas y, la bendición de las mismas por parte del sacerdote en cuanto dirige la procesión y, por último, la palabra que evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo. El color litúrgico de Domingo de Ramos es el rojo, ya que se conmemora la Pasión del Señor.

El Domingo de Ramos, debe de ser visto para los cristianos, como el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, tal como lo demostró la gente de Jerusalén al seguir a Cristo. Asimismo, las ramas de olivo o palmas, representa la fe de la iglesia en Cristo, la proclamación de Jesús como el Rey del Cielo y de la Tierra y, sobretodo de la vida del cristiano.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!