Mike Preciado, Alcoholizado Chocó, Trató de Huir pero Fue Detenido

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Mike Preciado, tercer grado de alcohol.

Chocó, trató de huir pero lo detuvieron. Miguel Ángel Preciado Bayardo, conducía un auto Tsuru, en estado etílico en tercer grado, chocó en contra de uno en color rojo en avenida Politécnico Nacional.

Ni siquiera se bajó para tratar de auxiliar a las personas del automóvil en color rojo conducido por una chica, quien iba acompañada de otras dos personas.

Al contrario, trató de huir del lugar e los hechos, pero fue perseguido por dos automovilistas, algunos testigos hablaron a tránsito municipal.

Finalmente fue interceptado y detenido, aunque en primera instancia, según testigos, los agentes de tránsito trataron de protegerlo y negaron solicitar ayuda del seguro automotriz.

Finalmente, más presión que cualquier otra cosa, fue lo que propició que Preciado fuera detenido y llevado a los separos en Las Juntas. Información que en primera instancia confirmó a este medio, el subdirector de tránsito municipal, Everardo Rubio.

Fueron familiares de la chica quienes informaron de los hechos a este medio de comunicación.
El choque fue esta madrugada en punto de las 2 con 50 minutos.

Según la denuncia hecha, familiares de la chica que resultó afectada, comentaron «buenos días perdón por la hora, solo para comentarte hace 40 minutos el señor Miguel Ángel Preciado chocó a mi prima en avenida Politécnico Nacional a una cuadra del Cbtis».

«El señor iba totalmente alcoholizado y como es de esperarse le dieron trato especial y lo dejaron dentro de la patrulla como protegiendo tal pareciera que mi prima fue la que pegó».

Miguel Ángel Preciado, fue ex candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido acción nacional, fue ex regidor y estrechamente colaborador de Fernando González Corona, como alcalde y diputado federal.

Actualmente, Preciado es empleado en la oficina de la contraloría social.

Según los testigos y familiares de la chica afectada, afirman que lo han visto en muchas ocasiones en la unidad municipal administrativa, UMA, «mi prima se llama Irma Patricia Gradilla Morales, deja te cuento que ella no traía una sola gota de alcohol, solamente salió a recoger a su mamá de una fiesta junto con otras vecinas, ella vive a una cuadra del Cbtis son los de la papelería gradilla, llevó a una vecina a su casa atrás de la calle politécnico, salió hacia la avenida y al incorporarse viene de la zona hacia la plaza de toros Miguel Ángel a una velocidad bastante fuerte, invade el carril izquierdo impactándola de frente junto a la farmacia similar que está en la esquina y aparte se dio a la fuga, lo bueno fue que dos vehículos que vieron todo lo siguieron y lo alcanzaron atrás de la Aurora por donde está la primaria Amado Nervo en las calles Universidad de Guadalajara y preparatoria».

«Ahí llegó tránsito y pues lo primero que le preguntaron fue que si le quería hablar al presidente, todas las atenciones hacia él lo resguardaron en la cabina de una patrulla en la parte del copiloto y se lo llevaron al crucero de la UMA y politécnico en donde estaba el alcoholímetro».

«Preciado traía tercer grado de alcohol, no hubo sangre pero si quedaron con el golpe del impacto, en el vehículo estaban dos personas más aparte de mi prima, su mamá y una vecina, el vento rojo es de mi prima el traía el Tsuru blanco».

Continuó relatando que «los elementos de tránsito movieron el vehículo de inmediato y no querían que le llamara a la aseguradora, pensaron que no sabía quién era y decían que no trabajaba en el ayuntamiento, esto fue a las 2 de la mañana con 50 minutos de la madrugada de este domingo».

INFORMACIÓN OFICIAL QUE CONFIRMA LA NOTA AL RESPECTO

Esta tarde, Seguridad Pública Municipal envió el reporte, en donde se relaciona el hecho en el que se vio involucrado el funcionario municipal.

Dice el reporte:

«DETENIDO POR CHOQUE, DAÑOS y CONDUCIR EBRIO (con fotos)

A las 03:50 horas, reportaron un choque en las calles Politécnico y Agricultura de la colonia Educación, arribando la Unidad PT-237 informando los oficiales que fue entre los vehículos: Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de Jalisco, conducido por Miguel Ángel “N” de 54 años, quien circulaba por Politécnico de oriente a poniente e intenta rebasar impactando con su parte frontal y después del impacto se da a la fuga por la calle Guadalajara y Secundaria donde pretendía dejar el vehículo.

Fue perseguido por la parte afectada en otro vehículo, este presentaba fuerte aliento alcohólico el cual fue asegurado por los daños ocasionados al vehículo Volkswagen, tipo Vento, color rojo, con placas de Jalisco, conducido por Irma Patricia de 39 años.

Ella circulaba de oriente a poniente dando vuelta a su izquierda recibiendo el impacto en su ángulo delantero izquierdo y parte del frente. Al presunto responsable se le practicó su examen de alcoholemia resultando con 1,06 (tercer grado) remitiéndose a los separos a disposición del MP, así como los vehículos remitidos al depósito por grúas Nura».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.