Miércoles soleado, con una máxima superior a los 30 grados en la región

Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy miércoles en la región prevén parcialmente soleado y agradable, y por la tarde-noche algunas nubes. La máxima se espera en 30 grados y la mínima fue de 19 grados en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. 0% de posibilidad de lluvia en la primera jornada del día y la otra mitad sólo un 25%. La salida del sol fue a las 07:23 y la puesta a las 18:20 horas. Vientos en calma y la humedad se mantiene en 93%. El índice de radiación solar es nivel 1, bajo.

En el Pacífico Centro: se prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Para hoy se pronostican lluvias fuertes en Baja California y probables nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Campeche.

Se pronostican condiciones estables con escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte de México, ambiente frío en la mañana en zonas altas del noroeste, el norte y el centro del país, bancos de niebla matutinas en la Sierra Madre Oriental y ambiente caluroso durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se estiman en Baja California, Sonora, Chihuahua y norte del Mar de Cortés.

Prevén un descenso de temperaturas para el noroeste de México, con valores mínimos de -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las condiciones descritas serán originadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el Frente Frío Número 20, que ingresará por el noroeste del territorio y se asociará con un vórtice de núcleo frío localizado sobre California, Estados Unidos de América, y con un río atmosférico.

                                                         
Compartir