Mientras se municipaliza Seapal, brota agua en alcantarillas de zona romántica

Vecinos de Olas Altas y de la Zona Romántica, denuncian que sigue de manera el brote de agua de las alcantarillas.

En tanto se está en un compás de espera, por la transferencia del organismo operador del agua, por sus siglas Seapal, de gobierno estatal al municipal, las quejas siguen a la orden del día en las zonas de Olas Altas y la Romántica, por el brote de aguas de las alcantarillas.

Todo lo anterior debido a la construcción de nuevos edificios que serán usados para hospedaje de todo tipo.

La red de tubería y drenaje, así como de alcantarillado del Seapal, no se da abasto y en algún momento se está viendo rebasada por la cantidad de tomas de agua de manera masiva.

Es la queja constante de inquilinos y vecinos, quienes a diario deben observar tan lamentable espectáculo.

Turistas nacionales e internacionales quienes se hospedan en estos lugares, ven con asombro el brote de agua de las alcantarillas.

En algunas de las fotografías que enviaron vecinos de la zona, se observa como en uno de los brotes de agua en la alcantarilla, al fondo está la panorámica del muelle de los muertos.

Desde hace poco más de 2 años, se ha venido insistiendo incluso del propio organismo de Seapal, que la cantidad de edificios en determinadas zonas del municipio de Puerto Vallarta, podrían influir en un colapso de fuertes dimensiones.

Este problema se presenta en un contexto en el que a pocas semanas, el organismo Seapal pasará de manos del gobierno del estado al municipio, al que auditarán en el ejercicio de los últimos 5 años, según la autoridad municipal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.