Michel total espaldarazo a Llamas como director de Seapal y asesor

Además el presidente municipal confirmó dio jalón de orejas al director de reglamentos, José Luis Pelayo Barraza

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel salió avante de las críticas que le hizo la regidora Carla Esparza y algunos medios de comunicación, acerca del papel que viene jugando Salvador Llamas como director de Seapal y asesor en el gabinete actual.

El alcalde dio total espaldarazo al ingeniero Salvador Llamas concretamente en dos casos expuestos hoy en sesión de ayuntamiento, por parte de la regidora del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA y posteriormente en cuestionamientos de la prensa.

La edil expuso en asuntos generales, el papel que está haciendo de manera indebida el ingeniero Llamas por ser asesor en presidencia municipal al mismo tiempo que director del organismo operador del agua, por sus siglas Seapal.

No puede ocupar dos cargos, está violando la ley interna, comentó Carla Esparza al alcalde Michel y al secretario general, Felipe Rocha.

El primer punto expuesto por la regidora fue el papel que jugó Llamas en las negociaciones que tuvo con Gilberto Lorenzo, secretario de trabajadores municipales y con empleados el día de los aparentes despidos en el área de deportes.

Fue Llamas el que medió, acusó Carla, “tengo video de su participación”.

El segundo cuestionamiento de la regidora de MORENA, fue por la asistencia de Llamas en su calidad de director de Seapal, al Tianguis Turístico celebrado en Mérida, Yucatán.

En comentarios vertidos por el alcalde Michel a la regidora Carla durante la sesión y posteriormente en entrevista con medios de comunicación, aseguró en primer término que él no estaba cuando la manifestación de los empleados cuyo líder Gilberto Lorenzo, amenazó con bloquear calles del centro.

La mediación con la base laboral sindicalizada fue directamente por el secretario general, Felipe Rocha y el síndico, Juan Carlos Hernández.

Carla acotó “tengo video de que Llamas estuvo participando en la negociación”.

Mientras que en el segundo tema, el alcalde Michel defendió a Llamas al decir que es un hombre que conoce a mucha gente, me la presentó en Mérida y se aprovechan los contactos para promoción del destino.

Es un hombre (Llamas) que sabe, defendió Michel.

Sobre la propuesta de Carla en sesión, para que le descuenten de su sueldo a Llamas como director de Seapal, por haber ido a Mérida, el alcalde respondió, que el director de Seapal acudió tres días inhábiles y solamente fue un día hábil.

Fue siendo director de Seapal, pero a decir del alcalde, las gestiones operativas jamás se descuidaron”.

Y por un día no se le va a descontar.

En otro tema, el alcalde Luis Michel dijo que de momento no se despedirá a nadie de quienes están como encargados de despacho en dependencias, pues no se cumplen los cien días de evaluación, para hacer cambios o ratificar.
Lo que confirmó el alcalde es que al término de la sesión y la entrevista con medios tendría en su oficina al titular del área de Reglamentos, José Luis Pelayo Barraza, a quien daría “jalón de orejas”.

Lo anterior en virtud de que no se puede trabajar de manera prepotente con la ciudadanía y negocios, No puedes llegar a clausurar sin razón, se deben cumplir protocolos de apercibimientos y de sensibilidad, cosa que no está acatando Pelayo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.