Michel, firme en su candidatura a la presidencia municipal por MORENA, a pesar del fallo del TEPJF

Con el número de expediente SG-JDC-350/2021, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocar parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco hasta que se verifique la paridad de género; misma que ya quedó cubierta por tanto se mantiene candidatura Luis Alberto Michel Rodríguez, anunció en rueda de prensa.

El profesor Luis Michel, anunció hoy en rueda de prensa, que sigue firme su candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta por MORENA, aparecerá en la boleta y ganará las elecciones del 6 de junio.

Lo anterior a pesar del fallo parcial emitido hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de regresar el expediente al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, para que verifique la paridad de género, misma que ya quedó cubierta, por lo que se mantiene la candidatura.

Con el número expediente SG-JDC-350/2021, promovido por Carla Verenice Esparza Quintero, esta tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocar parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco hasta que se verifique la paridad de género tanto horizontal, como vertical.

Mismo que ya quedó cubierta y en consecuencia se mantiene la candidatura a presidente municipal por Puerto Vallarta del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

En este contexto, a través de su página de internet el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación difunde:

«Se revocó parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, al considerar que la omisión de presentar los escritos de aceptación de candidaturas no traía como consecuencia directa la revocación del acuerdo en el que se aprobó el registro de las planillas a munícipes postuladas por Morena en Puerto Vallarta, ni dejar sin efectos el procedimiento de insaculación.

Toda vez que, la postulación de la actora como candidata a regidora segunda o a presidenta municipal en dicha localidad, aun depende del cumplimiento que el partido político que la postula haga respecto del principio de paridad horizontal, se ordenó al instituto electoral que una vez que los registros queden firmes, analice si Morena dio cumplimiento al principio de paridad horizontal respecto del bloque de los 10 municipios con mayor población de Jalisco (SG-JDC-350/2021)».

Por la tarde, en conocido lugar de Puerto Vallarta, el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, anunció que Carla Esparza impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, al argumentar la paridad de género no se cumplía, situación que no procede porque ya se cumplió con este término en el resto de los otros municipios con mayor población en la Entidad.

Señaló que su campaña no se suspende, continúa y tiene confianza de que sea ratificada la resolución del Tribunal. Entre las últimas preguntas que la prensa le hizo al profesor Michel, fue si temía sobre su seguridad y respondió: «en lo absoluto».

Comunicado de Luis Michel

Acabo de hacer pública mi postura con respecto a la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que revocó la sentencia que hace unos días emitió el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, donde sobreseía el asunto de la candidatura de Puerto Vallarta por la paridad de género.

Me parece desafortunado y absurdo que un tema jurídico y estrictamente técnico, algunos medios de comunicación -no sé si por dolo, mala fe o intereses políticos-, quieran trasladarlo a la arena de la especulación y los malos entendidos con titulares que “no soy candidato”, que “Morena no tiene candidato”.

¡Eso es falso de toda falsedad! Mi partido me respalda y lo seguirá haciendo. Morena tiene en Luis Alberto Michel Rodríguez mucho candidato y seré el próximo Presidente Municipal de Puerto Vallarta, porque el pueblo ya decidió, habrá cambio en el Municipio.

Insistí y lo reitero: El Gobernador Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano me quieren ver fuera de la boleta electoral porque todas las encuestas serias me dan como claro ganador de la elección del próximo 6 de junio. Eso es el tema de fondo, por eso nos hacen tanta trampa y nos ponen muchos obstáculos.

Desde ahora les adelanto que la Sala Regional decidió que la determinación del candidato de Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta es decisión del partido, siempre y cuando se dé cumplimiento al principio de paridad horizontal respecto del bloque de los 10 municipios con mayor población de Jalisco, lo cual, ya está resuelto y no habrá problema alguno en la ratificación de que su servidor, Luis Alberto Michel Rodríguez, es el candidato.

Seguiremos con esta campaña que nace de la esperanza, camina por la ruta de la alegría y tiene como objetivo fundamental el triunfo del pueblo de Vallarta.

¡Vamos a ganar!
Atentamente

Luis Alberto Michel Rodríguez
Candidato de Morena a la
Presidencia Municipal de Puerto Vallarta

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.