México y EU van por bienes de exfiscal de Nayarit ligado al narco

excelsior.com.mx

WASHINGTON

Los procuradores de México, Raúl Cervantes, y de Estados Unidos, Jeff Sessions, acordaron llevar a cabo una coordinación conjunta en el caso del exprocurador de Nayarit, Edgar Veytia, informó hoy el Departamento de Justicia.

Cervantes y Sessions, quienes se reunieron la víspera en esta capital en seguimiento a su primer encuentro del 20 de marzo, también acordaron identificar activos de Veytia en ambos países que deban ser confiscados y sancionados.

Veytia, arrestado en San Diego y acusado de conspirar para distribuir drogas en Estados Unidos, se encuentra recluido en Nueva York. La jueza federal Carol Bagley Amon aplazó para el 5 de junio la próxima audiencia del caso.

Aplazan hasta junio audiencia de Edgar Veytia

La audiencia es la siguiente fase del proceso luego de la declaración de inocencia de Veytia, presentado el pasado sábado 8 de abril ante la corte de Nueva York.

Veytia es acusado de tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana entre enero de 2013 y febrero pasado.

Durante su encuentro, los procuradores reiteraron su compromiso de combatir la corrupción y las organizaciones criminales trasnacionales, mediante la cooperación en la aplicación de la ley de forma coordinada y cercana.

El procurador Sessions agradeció al gobierno mexicano por su ayuda en varios asuntos recientes, incluyendo el proceso de los responsables en el asesinato e intento de asesinato de los agentes especiales de ICE Jaime Zapata y Víctor Ávila.

Además, agradeció la extradición de Heraclio Osorio Arellanes, acusado de participar en el asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza Bryan Terry y la recuperación de los jersey del jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.