México y EU acuerdan programa para reducir armas, drogas y lavado de dinero

En el encuentro realizado en las instalaciones de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los representantes de ambos gobiernos analizaron la implementación de operativos

elheraldodemexico.com

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, integrantes del gabinete de seguridad mexicano y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr impulsaron la implementación de este programa en tierra, mar, puertos y aeropuertos.

Coincidieron en combatir las finanzas del crimen organizado que opera de manera transfronteriza y tratar al fentanilo como un problema común.

En el encuentro realizado en las instalaciones de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los representantes de ambos gobiernos analizaron la implementación de operativos con medios tecnológicos no intrusivos en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento a México.

También se abordó la cooperación binacional en materia de reducción del consumo de drogas y combate a las adicciones.

                                                         
Compartir