México también protesta por llegada de Trump a la presidencia de EU (Video)

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos desató protestas no sólo en ese país, en México decenas de personas también salieron a las calles para manifestar su repudio al personaje que ha tachado a los inmigrantes mexicanos de “criminales” y “violadores”.

En Acapulco, Guerrero, integrantes del colectivo Regeneración y de la Coalición Binacional anti Trump se dieron cita afuera de las oficinas del consulado de Estados Unidos ubicadas sobre la costera Miguel Alemán, y en momentos en que el republicano juraba como presidente, ellos levantaban cartulinas con el mensaje: “Chinga tu madre Trump”.

“Desde aquí, desde Acapulco, Guerrero, le decimos a Trump que no vamos a pagar el muro… Que si él quiere construir el muro que él vaya a la frontera y lo construya”, señaló en entrevista Moisés Reyes Sandoval, integrante del Colectivo Regeneración.

Y luego llamó a los mexicanos a consumir lo hecho en México, “porque Trump le está quitando muchos empleos a nuestro país”.

En Morelia, Michoacán, un grupo de ciudadanos se reunió afuera de las instalaciones de la empresa automotriz Ford, en la avenida Camelinas, para manifestar su rechazo al nuevo presidente estadunidense.

En cartulinas, los manifestantes expresaron su rechazo a la determinación de la compañía de cancelar una planta en San Luis Potosí ante las presiones de Trump, y con frases como “México te abrió las puertas, no le des la espalda”, pidieron reconsiderar la decisión.

Otras mantas decían: “No al retiro de inversiones en México”, “Ford entiende, Trump está demente”.

En el Ángel de la Independencia y frente a la embajada de Estados Unidos, en esta capital, unas cuantas personas protestaron justo a la misma hora en que el multimillonario rendía protesta como presidente.

Ataviada con un traje de reo, una cruz esvástica y una cartulina con el mensaje: “Estados Unidos campo de exterminio contra latinos”, Julia Cruz se plantó frente a la sede diplomática.

Otro puñado de manifestantes se dio cita sobre Reforma, frente a la embajada, y al grito de “fascista”, levantaron una bandera de Estados Unidos que en lugar de estrellas tenía esvásticas.

Mientras tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, alrededor de 70 integrantes de la organización Movimientos Populares, encabezados por José Luis Ontiveros, incendiaron un automóvil junto a una despachadora de gasolina, en el cruce de la carretera Panamericana con la avenida Santos Dummont, para protestar contra el aumento en el precio de los combustibles.

Agentes de la Policía Municipal intentaron sofocar las llamas, pero los manifestantes lo impidieron, y también intentaron bloquear las maniobras de bomberos cuando arribaron al lugar.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!