México: Karime Macías inicia trámites para divorciarse del exgobernador veracruzano Javier Duarte

actualidad.rt.com

sta semana trascendió en los medios que la esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, inició los trámites de divorcio desde París (Francia), en donde se refugió luego de que el otrora mandatario fuera acusado por autoridades mexicanas de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El programa de noticias ‘En los tiempos de la radio’, que encabeza el periodista Óscar Mario Beteta, informó de que la expresidenta del DIF de Veracruz lleva a cabo, presuntamente desde Europa, el proceso de separación del político preso en Guatemala.

Hasta hoy, las instancias de procuración de justicia en México no han presentado cargos contra Macías Tubilla, a pesar de que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz, dependencia que ella encabezaba, habría desviado 41 millones de pesos (más de dos millones de dólares) durante el gobierno de Javier Duarte.

Algunas especulaciones dicen que la separación entre Macías y Duarte obedece a una ‘estrategia legal’ para garantizar que la todavía esposa del gobernador pueda quedarse con la custodia de sus hijos y algunas propiedades que adquirieron durante su paso por el Ejecutivo estatal de Veracruz.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.