México está inscrito en todas las investigaciones para obtener pronto la vacuna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México está inscrito “en todos los procesos de investigación” para obtener la vacuna contra el covid-19 y poder ser de los primeros países en aplicarla.

proceso.com.mx

En gira por el estado de Tlaxcala, el tabasqueño aseguró:
“Pronto, yo espero, es mi deseo, se va a contar ya con una vacuna, porque hay varias investigaciones que se están haciendo para que se obtenga esta vacuna. Estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para que, tan luego se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla”.

Para lograrlo, explicó, “estamos celebrando convenios con empresas, con centros de investigación, con gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna, el derecho a que se pueda prevenir el covid con esta vacuna que va a ser universal y gratuita en nuestro país”.

En su discurso, luego de inaugurar un paso vehicular en el poblado de Ocotoxco, el mandatario reiteró su optimismo por superar pronto la pandemia.

“Yo estoy, en la medida de lo posible porque es mucho el pesar, pero estoy optimista porque ya está cediendo la pandemia; sobre todo, ya hay menos fallecimientos, que es lo que tenemos que evitar, no sólo que haya menos hospitalizados y que sean atendidos, sino que se salven vidas, y esto ya se está logrando con el apoyo, la solidaridad, la entrega humanitaria de médicos, de enfermeras, de todos los trabajadores de la salud y ahí vamos avanzando”.

En otra parte de su intervención y luego de hablar sobre la crisis económica y de salud que aquejan al país López Obrador expresó:

“No podemos estar peleándonos, tenemos que unirnos para apoyar a nuestro pueblo y para consumar, para llevar a la práctica el ideal, que se logre la Cuarta Transformación de la vida pública de México, que se destierre la corrupción en el país, que se establezca un sistema político a partir de la justicia, de la honestidad, de la austeridad y que podamos no sólo instaurar esta nueva forma de hacer política, sino que se vaya convirtiendo en un hábito de que ya no va a haber corrupción en México”.

                                                         
Compartir