México espera 27 ciclones tropicales este 2017

elfinanciero.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México está listo y preparado para sortear cualquier embate de los 27 ciclones tropicales que se prevén toquen este año el territorio nacional.

Durante el anuncio del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales que se realizó en Cancún, Quintana Roo, aseguró que México cuenta con una población mejor informada, organizada y preparada para enfrentar la llegada de ciclones.

El mandatario señaló que fenómenos naturales como los huracanes pueden traer consigo riesgos no sólo de daños materiales, sino principalmente de pérdidas humanas.

«Podemos decir que estamos listos, estamos preparados y esperemos estar a la altura para sortear cualquier embate que tengamos en esta temporada de ciclones, huracanes y tormentas tropicales para salvaguardar la vida de los mexicanos, de su patrimonio y de ponerles siempre a salvo», dijo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de los 27 ciclones que se esperan este año 16 se espera lleguen por el Océano Atlántico: seis tormentas tropicales; cuatro huracanes categoría 1 o 2; y seis huracanes categorías 3 o superior.

Además, se prevé que 11 arriben por el el Océano Pacífico: siete tormentas tropicales, dos huracanes categoría 1 a 2 y dos huracanes categoría 3 o superior.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!