México, en últimos sitios de OCDE en uso de Internet de banda ancha

jornada.unam.mx

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que el uso de Internet de alta velocidad continúa su avance en los países que la integran, ya que para diciembre de 2016 la penetración de banda ancha móvil llegó a 99 suscripciones por cada 100 habitantes, superior a las 91 del año anterior.

Sin embargo, México se encuentra en el lugar 32 de 35 en cuanto a la penetración de banda ancha móvil de los países de la OCDE, debido a que, de acuerdo con cifras oficiales y de analistas, en el país hay aproximadamente 40 millones de habitantes que no tienen acceso a Internet. El nivel de penetración de la banda ancha fija creció a un ritmo de 9.2 por ciento.

La suma de 113 millones de nuevas suscripciones de banda ancha móvil en la zona de la OCDE de 35 países produjo un aumento interanual de 9.8 por ciento impulsado por el crecimiento continuo del uso de teléfonos inteligentes y tabletas, y elevó el total de la organización a mil 275 millones de suscripciones en una población de mil 284 millones de personas, señaló.

Los países que superan ahora el umbral de penetración de 100 por ciento de banda ancha móvil son Japón, Finlandia, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Suecia, Estonia, Corea, Islandia, Nueva Zelanda e Irlanda.

La OCDE detalló que Turquía, México, Portugal y Australia tuvieron el mayor crecimiento interanual en la penetración de banda ancha fija entre sus integrantes, con tasas de crecimiento de 9.3, 9.2, 7.6 y 7.5 por ciento.

En los seis meses anteriores, Polonia, Eslovenia, Chile, Portugal, Turquía y México fueron los países con el crecimiento más rápido en la penetración de banda ancha móvil, con tasas de entre 22 y 12 por ciento.

Las suscripciones a banda ancha de línea fija en la OCDE llegaron a 387 millones en diciembre de 2016, cantidad mayor a los 372 millones del año anterior.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.