México ‘duerme’ como líder de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La delegación azteca consiguió cinco medallas de oro y terminó en primer lugar del medallero en el día 1 de la justa continental, por delante de Estados Unidos y Perú.

elfinanciero.com.mx

México comenzó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con el ‘pie derecho’, pues en la jornada de este sábado consiguió 15 medallas, cinco de ellas de oro, con lo que terminó como líder en el medallero.

El taekwondo le dio a la delegación mexicana su primera presea áurea, gracias a Paula Fregoso, quien ganó la prueba de Poomsae individual tradicional. Su compañero Marco Arroyo se quedó con la medalla de bronce en la rama varonil.

Este deporte dio otras medallas más a México: Brandon Plaza obtuvo la plata en la categoría de -58 kilogramos, tras perder 17-19 contra el argentino Lucas Guzmán, mientras que Daniela Souza venció en el combate por el oro a la brasileña Talisca Jezierski, en la división de -49 kilogramos.

La pentatleta Mariana Arceo también le dio otro metal dorado a México, lo que también significó que la nación asegure una plaza más para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El triatlón fue otro deporte donde hubo medallas para la delegación mexicana en ambas ramas: Crisanto Grajales revalidó su título panamericano, mientras que Cecilia Pérez se colgó el bronce.

México también hizo ‘su agosto’ en la halterofilia, deporte donde obtuvo el oro de las manos de Jonathan Muñoz, en la categoría de los 67 kilogramos, y el bronce con Antonio Vázquez, en la división de los 61 kilogramos.

En el maratón, la prueba más exigente del atletismo, la delegación mexicana hizo el 2-3 con José Luis Santana y Juan Joel Pacheco.

Otros deportes que dieron preseas para México fueron el boliche (plata en dobles femenil), el canotaje (bronce en la modalidad C2, mil metros) y el squash (bronce para César y Arturo Salazar, en el dobles masculino. Carlos también obtuvo el bronce en el singles).

                                                         
Compartir