Merkel expresa su pesar ante las «imágenes fantasmagóricas» de las inundaciones

Las lluvias en Renania-Palatinado han dejado al menos 110 de los fallecidos totales en el país debido a las inundaciones, y al menos 670 personas se encuentran heridas.

proceso.com.mx

ADENAU (ALEMANIA). (DPA/EP) –

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha visitado este domingo las zonas afectadas por las inundaciones de esta semana que han provocado una catástrofe en el oeste del país, donde más de 150 personas han fallecido.

En su visita, la canciller ha descrito «imágenes fantasmagóricas» y asegurado que el Gobierno federal proporcionará toda la ayuda necesaria a la población del Renania-Palatinado, uno de los epicentros de la destrucción.

«Estamos con vosotros, tanto el estado como el Gobierno», ha declarado Merkel en rueda de prensa, acompañada de la ministra principal del estado, Malu Dreyer.»El lenguaje alemán apenas tiene palabras para describir la devastación provocada aquí», lamentó la canciller antes de avisar de que la reconstrucción llevará su tiempo.

Las lluvias en Renania-Palatinado han dejado al menos 110 de los fallecidos totales en el país debido a las inundaciones, y al menos 670 personas se encuentran heridas. A ellas hay que añadir otras 46 víctimas mortales en el vecino estado de Renania del Norte-Westfalia.

Dreyer, por su parte, pidió a la población que realice una «exhibición de fuerza durante mucho, mucho tiempo», porque «antes de que podamos decir ‘Ya reconozco de nuevo a mi hogar».

Tanto Dreyer como Merkel han coincidido de todas formas en que la misión principal ahora mismo es la de rescatar a los desaparecidos. «No vamos a descansar hasta que los encontremos», según Dreyer, en una operación que, añadió la canciller, «tendrá prioridad absoluta».

                                                         
Compartir