Merecido reconocimiento a colaboradoras del Sistema DIF

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Puerto Vallarta, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, organizó el evento “Mujeres Trabajando, Mujeres con Valor”, en el que se entregaron reconocimientos a dos colaboradoras con mayor antigüedad y uno más a quien por más de 15 años trabajó arduamente en favor de las mujeres como dama voluntaria de este organismo.

En presencia de más de 250 personas que forman parte de los diversos programas del organismo asistencial, la primera dama recordó la importancia de esta fecha en la lucha por la equidad, igualdad, la justicia, el respeto y la paz que al paso de los años las mujeres han realizado, pero también un momento para reconocer las grandes capacidades que tienen tanto en el ámbito personal como en el laboral.

“Es muy grato para mi reconocer a Adriana Funnes, líder social, preocupada y ocupada en apoyar a las mujeres, para que se capaciten y desarrollen, logrando su superación personal, quien por más de 15 años sirvió al Sistema DIF como dama voluntaria y hoy realiza una gran labor como coordinadora de AMSIF”, expresó.

De igual manera reconoció a Patricia Coronado y María de Jesús Paz “quienes con su gran trabajo por 27 años han contribuido a que esta institución asistencial apoye a miles de familias vallartenses”, enfatizó Candelaria Tovar.

Por su parte, el director David de la Rosa Flores, destacó la gran labor que las mujeres hacen por este municipio y “en especial reconozco a mi amiga Candelaria Tovar de Dávalos, quien con su ejemplo, al esforzarse y dedicarse por completo al trabajo que realiza en Sistema DIF, demuestra el amor por su gente y por Puerto Vallarta. A todas ustedes un fuerte abrazo hoy en su día”, manifestó.

Además, para la conmemoración de este día se contó con la participación de la doctora Gabriela Magaña López, directora general de la Unidad de Medicina Familiar número 179 de Puerto Vallarta, quien relató las acciones que emprendió a lo largo de su vida hasta llegar al puesto que hoy ocupa.

Mientras que Aurora De la Riva Copete, fue la encargada de impartir una conferencia para hablar del empoderamiento de la mujer a partir del trabajo y brindarles algunos consejos para emprender un negocio.

Asimismo, con la finalidad de brindar mayores oportunidades a las asistentes, se contó con los módulos de la Dirección de Desarrollo Social para brindar información de la bolsa de trabajo y otro de Fojal, para dar a conocer los programas de financiamiento a que pueden acceder.

Por parte del Sistema DIF estuvieron presentes los coordinadores del Programa de Vinculación, Universidad, Gobierno y Sociedad y del Centro de Capacitación del Coapinole, que ofrecieron los diferentes talleres que se tienen, como son Repostería, Terapeuta Spa, Estilista, Uñas, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.