Mercado municipal no será demolido: Alfaro

En respuesta a inquietudes de locatarios, el dictamen preliminar indica que deberán hacerse trabajos de reforzamiento no tan costosos

El primer dictamen preliminar establece que al parecer no será demolido el mercado municipal, luego de haber sido dañado por la fuerza de la creciente del rio Cuale, como consecuencia de las lluvias provocadas por el huracán “Nora”.

El primer reporte que tenemos es que al parecer no hay un daño estructural, y se puede resolver con una solución técnica no tan costosa.

Lo que permitiría al gobierno concentrarse en la reparación de los daños en la parte interna del mercado, pidió a los locatarios unos días de paciencia, para informar de ese tema.

Son las palabras de hoy que dio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a los locatarios del mercado municipal del rio Cuale.

Fue la locataria Magdalena Medina, quien le preguntó a nombre de todos esta inquietud.

“Lo que no quiero decir o dar una información es hasta que no haya la certeza de los dictámenes técnicos, esa información la tendrían en las siguientes horas, deben tener paciencia, porque se necesita hacer el estudio completo, para que no haya riesgo, pero el dictamen preliminar establece no habría demolición”.

“Si se tiene que hacer una obra de reconstrucción mayor, o reparaciones para que el mercado funcione si no hay daño estructural, lo que se necesite se va a arreglar”, les dijo en reunión durante la gira que tuvo en Puerto Vallarta.

También dio respuesta a la señora Leti, sobre posibles repercusiones en el futuro, “necesitamos un muro de contención”.

“No habrá posibilidad de demoler es tener el diagnóstico para no afectar a nadie y este estudio deberá contemplar ese muro de contención sobre la parte del rio”.

Por otra parte, los mismos locatarios pidieron no ser reubicados y a esperar mejor a que transcurran los días en los que será reparado el mercado.

Al llegar con los locatarios, el gobernador Alfaro, les dijo, “no están solos, vamos a ayudarlos en todo lo que se necesite, agradeció al ejército y a la marina por el apoyo necesario”.

“Concentrados para arreglar la infraestructura del mercado, se está haciendo el diagnóstico, para lo que se tenga que hacer”.

“Es mas importante que a todos los comerciantes se les ayudará con todo lo que hayan perdido, en un máximo de dos semanas, serán entregados los cheques para recuperar lo perdido”.

“Se va a hacer el inventario por perdidas en estos días, se hará el procedimiento ante el fideicomiso, aunque no alcanzaría cifra para cubrir todas las necesidades”.

“Ni para una tercera parte, pero aun así buscaríamos cancelar proyectos y programas del Gobierno del Estado, para ayudar a los locatarios del mercado municipal”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.