Mensaje de la Sedena, una ‘provocación’: López Obrador

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador calificó de “provocación” el mensaje de la Secretaría de la Defensa Nacional de la víspera, en donde pidió al líder de Morena presentar pruebas sobre sus dichos de supuestas violaciones a los derechos humanos de la institución castrense.

“Reitero, los soldados son pueblo uniformado. Son hijos de campesinos, de obreros y que están con nosotros. Así lo expresaron en la elección de 2006 y de 2012 y así va a ser en 2018”, aseveró.

El dirigente nacional de Morena comentó, a través de un video difundido en sus redes sociales, es que “la única diferencia que tenemos es que no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales”.

López Obrador enfatizó que no va a “reprimir al pueblo con el Ejército, porque no es para eso”.

“Vamos a atender el problema de la inseguridad y de la violencia atendiendo las causas. Esa es la forma más humana, más eficaz. No como lo han venido haciendo, que no ha dado resultados: en diez años un millón de víctimas de la violencia”, sostuvo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.