Menor y un adulto ahogados en el río San Juan de los Lagos

De la tragedia informaron las autoridades Estatales la tarde del miércoles *Se activaron los protocolos y este jueves rescataron los dos cuerpos sin vida

Guadalajara.- Lamentable tragedia sucedió en un río de San Juan de los Lagos, en donde un hombre y un menor de 13 años de edad, perdieron la vida ahogados al ser arrastrados por la corriente.

Las autoridades municipales y estatales acudieron al lugar de los hechos, al ser enterados de este lamentable caso, por lo que al llegar se dieron cuenta de que efectivamente había dos personas perdidas en el agua, por lo que procedieron activar los protocolos de seguridad.

Los hechos sucedieron la tarde del miércoles y al lugar de los hechos llegó personal de Protección Civil para brindar apoyo en la búsqueda y rescate.

Más tarde las actividades de búsquedas se cancelaron a consecuencia de que había caído la noche, sin embargo, quedaron en resguardo los elementos de seguridad por lo que pudiera suceder.

La mañana de este jueves, el personal de Protección Civil del Estado comenzó con la búsqueda nuevamente, logrando localizar primero, el cuerpo sin vida del menor de edad y más tarde localizaron el cuerpo del.

Dieron aviso de que lamentablemente los dos habían fallecido, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó se diera inicio al llenado los registros correspondientes y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO, dando inicio a una carpeta de investigación el personal de la Policía Investigadora que llegó al lugar.

Al respecto, la unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que “se recibió un reporte por parte de la Unidad Municipal de San Juan sobre personas desaparecidas en el Río San Juan de los Lagos”, a la altura del Fraccionamiento la Mora en el Pedregal, camino viejo a Mezquitic.

“Al arribo al lugar, familiares y testigos confirmaron que estaba perdido un masculino de 35 años y un menor de 13”.

“Se hizo la búsqueda con ganchos, realizando inmersiones, y con búsqueda pie tierra bordeando el río, con apoyo de un binomio canino, sin embargo, no fue posible localizarlos, y por seguridad del personal se suspendió la búsqueda, reanudando la mañana de este jueves.

“Esta mañana (jueves) al realizar la primera inmersión, nuestro personal localiza al menor de edad, a 2 metros de la orilla y 3 de profundidad a las 10:00 horas, posteriormente, el adulto es localizado 200 metros aguas abajo y es extraído con ganchos”.

De los hechos fue enterada la autoridad judicial, quien acudió al lugar para tomar nota de lo sucedido.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.