Menor lesionada en brutal accidente

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

En San José del Valle, despistado conductor de un automóvil atropelló a menor de edad, al darle de reversa por equivocación, resultando lesionada la fémina, quien fue auxiliada por personal de los servicios médicos y de emergencias, quiénes luego de bridarle los primeros auxilios, la llevaron a recibir atención al hospital más cercano.

Los hechos se registraron minutos antes de las 13:00 horas de este martes, cuándo informan a la base de La Unidad de Protección Civil de Bahía de Banderas, y a la cabina de radio de La Dirección de Tránsito Municipal, que a la altura de la escuela secundaria Hermanos Serdán, en el poblado de San José del Valle, se había registrado un accidente y que ahí estaba una persona lesionada, por lo que solicitaban la presencia de una ambulancia en el lugar.

El personal de Bomberos Municipales, inmediatamente se dirigieron al sitio indicado, siendo por la calle México, en donde al arribar se percatan que ya en el lugar se encuentran tomando nota los oficiales de Tránsito, quiénes además apoyaban a atender a una menor que se encontraba tirada en el pavimento, de la que se dijo que momentos antes había sido arrollada por un vehículo al encontrarse barriendo afuera de una lonchería que se ubica frente al plantel educativo arriba mencionado.

La adolescente de 17 años de edad, identificada con el nombre de Guadalupe Jaquelin, con domicilio en calle Primavera, número 85, de la colonia Arboledas, en la localidad de San José del Valle, fue quien resultó lesionada al momento de que fuera arrollada por un vehículo de la marca Dodge, tipo Caliber, con las placas de circulación RGE-25-77, que conducía una persona del sexo masculino de nombre Francisco Emmanuel Moreno Vargas, vecino de la calle Río Ameca, Edificio “F”, 320-6, de la colonia Agua Azul, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Siendo auxiliada por personal de servicios médicos municipales y por los paramédicos de Protección Civil, arribando estos últimos en la ambulancia PC-09, a cargo de Eduardo Romero, quienes luego de brindarles los primeros auxilios, la trasladaron a recibir atención al hospital de El Tondoroque, esto para poder descartar cualquier posible fractura o lesión grave que pudiera tener y que pusiera en peligro su integridad física.

En el lugar de los hechos los agentes viales de La Dirección de Tránsito Municipal, tomaron nota del accidente, argumentando el conductor del Caliber, quien fue señalado como el presunto responsable, que “ el llegó a estacionarse y creyó que había puesto el parquin, abre la puerta y cuando se quiso bajar, el carro dio reversa, por lo que intentó frenar pero se equivoca de pedal y pisa el acelerador, siendo en ese momento en que con la puerta golpea y tumba a la menor que estaba barriendo afuera de un local comercial, y con la parte trasera se impacta contra una camioneta RAM-1500, tipo Pick Up, de color blanco, que estaba estacionada, a la que le causó daños materiales.

Hasta el momento no han dado a conocer el estado de salud de la menor, quien ya estaba siendo atendida en el nosocomio antes mencionado, por lo que el caso quedo a disposición de la autoridad competente, quiénes se encargarían de realizar las investigaciones correspondientes, esto para el deslinde de responsabilidades y para qué definieran la situación jurídica del conductor responsable de accidente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.