Menor de Jardines del Sol murió por causas naturales

Al principio se sospechaba de algo turbio en la muerte del adolescente de 14 años, por lo que fue llevado al SEMEFO donde la autopsia arrojó que había fallecido de una enfermedad

Las causas de muerte del menor de 14 años fallecido en su domicilio en San José del Valle fue por causas naturales, es decir que murió debido a una enfermedad de hepatitis, insuficiencia respiratoria aguda y Edema Pulmonar, así lo confirmaron las autoridades tras haberle practicado la necropsia de ley), de quien al principio se presumía que había muerto por otras causas más delicadas, pero no fue así.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron el pasado lunes por la mañana en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sol, en el poblado de San José del Valle, Nayarit, municipio de Bahía de Banderas.

Ahí reportaron a las autoridades policíacas sobre un menor fallecido del que primeramente habían dicho que murió a causa de un infarto, pero después de que intervino la Fiscalía, se dijo que se les hacía algo extraña su muerte y prefirieron llevarse el cadáver a las instalaciones del SEMEFO, para practicarle la autopsia y saber las verdaderas causas.

Paramédicos de Protección Civil fueron los que llegaron al lugar a bordo de una ambulancia a cargo de Adriana Trejo, para atender el reporte, quienes revisaron al menor de 14 años, identificado con el nombre de Enrique Aldahir, el cual se encontraba inconsciente dentro de la finca marcada con el número 21 de la calle Geranios, entre Ave del Paraíso, del fraccionamiento Jardines del Sol.

Ahí fue donde su papá de nombre Víctor Manuel de 33, años, argumentó que su hijo momentos antes se quejaba de un dolor en el pecho, del que dijeron los elementos de los servicios de emergencias, que el mismo ya no presentaba signos vitales.

Los Policías Municipales y de la Estatal Preventiva arribaron al lugar para robar nota, quienes luego de confirmar la muerte del menor, acordonaron la zona y pidieron la presencia de la Policía facultada para este tipo de casos, llegando momentos después los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se hicieron cargo de realizar los trabajos correspondientes, determinando el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, que la muerte del menor fue por causas naturales.

Aunque después cambiaron de parecer y prefirieron llevarse el cadáver al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, esto luego de entrar en duda con el argumento del padre del occiso, quien manifestó que se percató que su hijo Enrique, empezó a quejarse de un dolor en el pecho y optó por ir a la tienda a comprar alcohol y al regresar ya lo encontró tirado y se dio cuenta que ya no respiraba, diciendo más tarde el papá en otra conversación, que su hijo se encontraba un poco mal de una muela de hace ya unos días y optó por darle unas pastillas.

Finalmente las autoridades dieron a conocer que el menor había fallecido de Hepatitis, Insuficiencia respiratoria aguda y Edema Pulmonar, que fue lo que presuntamente arrojó la autopsia de ley.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!