Mejores servicios y trámites más ágiles en el Registro Civil

Por instrucciones del presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas, la Dirección del Registro Civil, trabaja en la actualización de sus procedimientos y en el acercamiento con otras instancias gubernamentales, para lograr otorgar mejores servicios y trámites más ágiles, lo que va de la mano con la responsabilidad de los ciudadanos.

“Es prioridad para el gobierno que encabeza Jaime Cuevas, apegar a la legalidad todos los procedimientos administrativos e invitar a los ciudadanos para que cumplan con la parte que les toca. Empezamos con las autoridades auxiliares para que al momento en que fallezca una persona, inviten a la familia a que realice el trámite del Acta de Defunción y a los encargados de los panteones ejidales para que no acepten la asignación de terreno si no presentan el acta respectiva. Les dimos toda la confianza para solicitar el apoyo con los registros de defunción al momento de hacer el trámite de inhumación o cremación”, señaló la directora del Registro Civil, Nadia Paniagua

Explicó que lo anterior se reforzó con una serie de reuniones con los responsables de las funerarias, para que se realice el trámite correspondiente en la oficialías sobre las defunciones; aunado al cercamiento con personal del INE en Nayarit, para la actualización de las defunciones en cada oficialía del municipio y la elaboración del formato ND que significa “Notificación de Defunción” para que el Instituto esté en posibilidad de actualizar el padrón electoral.

Nadia Paniagua, recalcó que las instrucciones del presidente municipal Jaime Cuevas, es facilitar a los ciudadanos cualquier trámite, “estuvimos otorgando el oficio para las parejas que solicitaron platicas en el DIF, y aún con la falta de formatos del trámite estatal, les dimos el visto bueno para sus matrimonios. Así hemos apoyado directamente a parejas con problemas económicos, para que formalicen su situación e invitamos a toda la ciudadanía a acercarse a su oficialía de Registro Civil donde los atendemos con gusto”, finalizó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.