Mejor producción de Pesca Este Año

La disminución de temperatura del agua con respecto al mismo periodo del año pasado, provoca que haya más producción de pescado en la región, ya que muchos peces más entraron a la bahía durante la temporada de invierno, informó Oscar Cuauhtémoc Cárdenas Gómez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas de la Zona de Norte de Puerto Vallarta

En ese sentido el productor señaló que la captura de peces se ha estado regularizando, debido a que las temperaturas en el océano han ido bajando, con respecto al año pasado, donde se tuvo una producción por debajo del 30% en proporción a otras temporadas.

El productor pesquero indicó que este año se han ido nivelando las temperaturas, luego de que en el temporal de invierno 2016-2017 permanecieran altas todo el periodo.

El presidente gremial, además indicó que la temperatura es un factor importante para el arribo de algunas especies, de ahí la importancia de que baje la temperatura, de acuerdo a la temperatura se da la corrida de algunas especies en la bahía para el sector pesquero.

Sobre las especies de peces que ingresan a la bahía, cuando disminuye el calor señaló que son “la sierra, podemos considerar el pargo, el huachinango que son de aguas frías”.

Sobre la pesca lograda en el temporal 2016-2017 indicó “Podemos considerar que no estuvo muy baja, pero por el cambio de la temperatura del agua fue muy alta, ya que se capturó aproximadamente un 70% con respecto a otros años.

Por lo que este temporal de cuaresma se cuenta con una mayor producción de productos marinos en la región de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.