Mediodía caluroso, el pronóstico para la región de Puerto Vallarta y Bahía

Audio: el clima 10 enero 2017
Redacción NoticiasPV

Ambiente frío durante la mañana y la noche, se pronostica para hoy en la mayor parte de la República Mexicana, así como ascenso de las temperaturas diurnas y escaso potencial de lluvia, debido a un sistema de alta presión atmosférica, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Asimismo, en el Golfo de Tehuantepec se prevé viento del noreste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), que disminuirán gradualmente a partir del mediodía; en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, habrá viento del este y el sureste con rachas de hasta 60 km/h, y en Baja California y Sonora, rachas de hasta 50 km/h.

Para Veracruz y Quintana Roo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, y en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas, las lluvias se prevén escasas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

La mayor parte del territorio nacional está influenciado por una masa de aire frío que propicia amaneceres helados y cielos claros. Gradualmente se establece un sistema de alta presión que estará favoreciendo tiempo estable. La zona sur, sureste y el Istmo de Tehuantepec se normalizan y las costas del Pacífico Sur y Pacífico Medio, conservan las condiciones cálidas.

Por otro lado, un nuevo frente frío incursiona a nuestro país por la zona noroeste, provocando nublados y lluvias; poco más adelante, un Jet, más adelante se desplaza hacia el sur y afecta ahora con una banda de nublados a Baja California Sur, Norte de Sinaloa, Durango, Sur de Chihuahua y Coahuila. Se pueden dar lluvias ligeras a lo largo de ese trayecto.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se mantiene un escudo propiciado por la incursión del aire seco del Pacífico que no permite la frialdad en esta zona. Habrá cielos soleados la mayor parte del día, con si acaso algunas nubes traslúcidas mezcladas en horas de la tarde. Obviamente sin lluvia.

El amanecer actual fue algo semejante al anterior con 18oC como mínima; ayer la temperatura máxima llegó a los 28oC, hoy de esperarse un valor cercano a los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.