Medio Maratón de Seapal es la competencia mejor organizada en Puerto Vallarta

Participantes de la séptima edición del Medio Maratón y 17° Carrera Recreativa por el Agua de Seapal Vallarta, resaltaron la excelente organización, además del mensaje por el cuidado ambiental que brinda esta actividad a la sociedad.

En ese sentido, Israel Oropeza Vázquez, miembro del equipo “Jaguares” de Tonalá, Jalisco; quien cruzó la meta en primera posición de la categoría varonil en la distancia de 21 kilómetros, externo su gustó por los detalles y esfuerzo del organismo por mejorar cada año esta competencia, “esta carrera es un gran apoyo para los atletas de Puerto Vallarta”, expresó.

Víctor González, corredor local, miembro del Club de Atlétismo “Pegasos”, manifestó que esta es la carrera mejor organizada en Puerto Vallarta, “aquí el punto clave es el cuidado del agua, les pongo una calificación de 10 con este evento”.

Exhortó a César Abarca a continuar llevando a cabo este tipo de eventos, los cuales -dijo- son importantes no solo para los jóvenes y atletas vallartenses, sino además para gente de todo el país.

Elba León Ortíz, originaria del estado de Michoacán, felicitó a Seapal por la destacada organización que caracteriza a esta carrera, “tenemos tres años viniendo a competir, Puerto Vallarta está hermoso, el clima es fabuloso”, manifestó la vencedora de la distancia de 5 kilómetros.

Por último, Jesús Alberto Becerra, ganador de los 21 kilómetros para Discapacitados, que cuenta en su palmarés con participación en un campeonato panamericano de la especialidad en Buenos Aires, Argentina y un campeonato en la paraolimpiada nacional, también externó su punto de vista.

“Este evento es una inclusión para toda las personas, es una buena manera de socializar, conseguir amigos y practicar el deporte. Además nos hace recordar lo importante que es el agua”, concluyó.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!