Medidas de seguridad EU toman por sorpresa a pasajeros y personal del AICM

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron sorprendidos por las nuevas medidas de seguridad extraordinarias que anunció Estados Unidos horas antes de que entraran en vigor este miércoles 19 de julio.

Desconocían que a partir de hoy y de acuerdo con la medida, los vuelos directos al vecino país del norte, las líneas aéreas revisarán todos los dispositivos electrónicos más grandes que un celular o teléfono inteligente, que lleven los pasajeros, esto por orden del Departamento de Seguridad Interior estadunidense.

Incluso trabajadores de los módulos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló en las terminales 1 y 2, dijeron que algunas aerolíneas aun no sabían de las nuevas normas. También en los mostradores y elementos de seguridad privada que vigilan el área de arcos detectores de metales no sabían de las nuevas medidas de seguridad extraordinarias en vuelos hacia Estados Unidos, pues dudaban si las maletas las revisarían antes de que los usuarios pasen a las salas de última espera o aborden el avión.

A finales de junio el Departamento de Seguridad Interior (DHS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos publicó los nuevos requisitos de seguridad para todos los vuelos comerciales a este destino. Al respecto pidió 180 aerolíneas y 280 aeropuertos de todo el mundo refuercen las revisiones a viajeros y dispositivos electrónicos e implementar estándares de seguridad extremas.

A pesar de que las autoridades mexicanas emitieron un comunicado ayer en la noche donde sugieren a los viajeros que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos tecnológicos, los entrevistados cargaban con tablets, computadoras personales así como cámaras fotográficas profesionales y digitales, por mencionar algunos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.