Meade y Arriola hacen campaña juntos, en auto y sin prensa

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como si fueran visitantes o turistas descubriendo la Ciudad de México, durante una hora José Antonio Meade y Mikel Arriola condujeron un vehículo para comprobar lo que todo ciudadano sabe en su ir y venir cotidiano: las deficiencias viales.

Temprano, los dos precandidatos del PRI se vieron en el Parque México de la colonia Condesa para dirigirse al centro de mayor desarrollo inmobiliario, Santa Fe, donde el metro cuadrado se valúa en dólares y que antes fue un basurero.

Sin avisarle a la prensa, los precandidatos del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México montaron en un vehículo económico, color blanco, y comenzaron a grabar su aventura chilanga: cruzar la ciudad.

Apostaron cuánto tardarían. Mikel dijo que 45 minutos y Meade más de una hora. El equipo de campaña se encargó de grabar algunos comentarios de los dos exfuncionarios que se centraban en criticar las malas condiciones viales de la capital.

Descubrieron que el periférico ya no funciona y que no existe uno nuevo para desviar los camiones de carga.

“Tenemos un problema muy importante, no tenemos un circuito exterior y eso quiere decir que en nuestro trayecto estuvimos acompañados por una gran cantidad de transporte pesado que no debería entrar a la ciudad”, comentó Meade, cinco veces secretario de Estado, destacando que por eso tienen sentido las propuestas de Arriola de invertir más en vialidad, agua, escuelas y otros servicios en la Ciudad de México.

Éste, exdirector general del IMSS, secundó los comentarios de Meade asegurando que su intención como próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México es darle a los capitalinos una hora de disfrute con su familia, o para ser más productivos y no perder ese tiempo en el tráfico.

“¿Qué podemos hacer con una hora más?”, inquirió Meade, señalando que esa es la meta del PRI si recupera la Ciudad de México y gana la presidencia de la República en las próximas elecciones: ganar una hora más para los capitalinos con inversiones en el Metro, la construcción de un circuito exterior, escuela de tiempo completo y mayor conectividad urbana.

El recorrido de Meade y Arriola duró una hora. Las imágenes que grabaron los equipos de campaña de los precandidatos del PRI eran de tráfico, camiones, avenidas anegadas de esta ciudad que su partido dejó de gobernar desde hace más de 20 años.

“Pensar qué podríamos hacer con esa hora adicional todos los días, para todos los que aquí vivimos, sería una diferencia enorme en la vida de nuestras familias, la vida en nuestra vecindad, en lo que podemos hacer en términos de emprender y en términos de aprovechar lo que la ciudad ofrece”, aseveró Meade a través de redes sociales.

“Esto se tiene que traducir en beneficios para la gente y solamente de la mano del próximo presidente de la República y del próximo jefe de Gobierno vamos a resolver los problemas de la megalópolis que tienen que ver con un objetivo central: mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos”, manifestó Arriola.

Esta vez se despidieron sin permitir la asistencia de los medios. La última vez que lo hicieron, hace poco más de una semana, al salir de un evento realizado en el Centro Histórico de la urbe algunos peatones les gritaron “corruptos”, “fuera el PRI”, “Fuera Meade”, “¡Meade, te va a quitar tu propio partido!” y “arriba el Peje”, lo que se difundió en las redes sociales a partir de las imágenes grabadas por los reporteros.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!