Me comprometo con la educación y la cultura: Moisés Guerra

“Cumpliremos con la asignatura pendiente de apoyar a la educación y la cultura, ya que nuestros niños y jóvenes, deben tener las condiciones necesarias para formarse como se merecen, ya basta de mentiras de los malos gobernantes, Bahía ya despertó y decidió por un municipio libre de corruptos que no le invierten a nada, nosotros sí trabajaremos por la gente”, afirmó Moisés Guerra Mota, candidato a Presidente Municipal por el Movimiento Ciudadano.

Entrevistado durante una intensa gira proselitista por Mezcales y Mezcalitos, Moisés Guerra destacó que en su administración, todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán uniformes, zapatos, mochilas, útiles becas y seguro escolar completamente gratuito, para que sigan soñando y no abandonen la escuela.

Agregó que en Bahía de Banderas existen actualmente más de 6 mil alumnos de preescolar y casi 19 mil de primaria, por lo que refrendó se estará apoyando a más de 25 mil niños, “en el gobierno amigo de Puerto Vallarta, Jalisco, ya se invirtieron más de 50 millones de pesos en este rubro, esos son los resultados de los gobiernos ciudadanos, en Bahía vamos a apostarle a la educación y la cultura como una política pública de calidad, que verdaderamente beneficie a las familias”, puntualizó el candidato naranja.

Con respecto a la cultura, Moisés Guerra Mota, señaló que se construirá una Casa de la Cultura, en donde todas las expresiones artísticas de niños y jóvenes sean cultivadas, destacando que este objetivo se logrará gestionando recursos del Programa de Apoyo para la Infraestructura Cultural de los Estados que el Congreso Federal pone a disposición de las entidades federativas.

“Con este proyecto nuestros jóvenes también podrán tomar clases de Arte Urbano, por lo que el graffiti será una nueva forma de expresión artística y con la ayuda de los ciudadanos podemos darle una nueva imagen al municipio, recuperando los espacios públicos, en donde haya talleres de pintura, presentaciones de canto, de danza regional y artística para niños, jóvenes y adultos, entre muchas otras actividades”, subrayó el candidato ciudadano.

Por otra parte, destacó que dentro de las actividades culturales, igualmente se consolidarán y aprovecharán los centros para adultos mayores ya existentes, a quienes se les dará apoyo con materiales y capacitación para que puedan hacer manualidades, seguir aprendiendo, mantenerse activos y obtener un ingreso económico extra, afirmó finalmente Moisés Guerra Mota, candidato a Presidente Municipal por el Partido Movimiento Ciudadano.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.