Mayor Coordinación para Garantizar Seguridad de Puerto Vallarta en Vacaciones

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Inseguridad a la vista.

Garantizan mayor coordinación.

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, lamentó los recientes hechos de violencia que han azotado a este destino, los cuales incluyen principalmente el asesinato de una mujer y la balaceras registradas anoche.

Sin embargo, como primera autoridad municipal, dijo esta mañana, que los tranajos de coordinación con las corporaciones competentes siguen a la orden del día.

«Esta mañana tuve una reunión en materia de seguridad, con el objetivo de reforzar las tareas y acciones tendientes a garantizar la estadía de los visitantes que abarrotaran el destino, turistas procedentes principalmente de diversas partes del país».

Después de que fue el banderazo de salida a unidades y pesonal de los tres niveles de gobierno, con motivo del inicio del período vacacional de semana santa y de pascua, el munícipe comentó estuvo al pendiente de los hechos que se han suscitado.

Luego de lamentar la situación aseguró que se está trabaando como siempre, «en el caso de la balacera de anoche de inmediato se dio parte con las investigación correspondiente, la declaración de los policías y el hecho de que hay una persona detenida».

Lo anterior luego de que anoche se registraron dos balaceras al sur del primer cuadro del puerto, cuando un gurpo de maleantes en primera instancia desarmaron a policías y amagaron a un taxista.

El alcalde manifestó que en el marco de la temporada vacacional que hoy inicia, el destino es seguro para deleite para los viajeros que comenzarán a llegar desde este viernes.

No bajaremos la guardia y estaremos pendientes de coordinar esfuerzos entre la policia municipal, tránsito, la 41 zona militar, zona naval, policía federal y la fiscalía regional de justicia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.