Mató a su propia hija de cinco años, la embolsó y tiró en un terreno baldío, en El Salto

Historias que desgarran el alma, al saber que era un ser inocente, un ángel, que su única cruz es haber nacido de una mala madre. Se trata de una pequeña que era golpeada constantemente, hasta que finalmente su progenitora la mató.

Comunicado Oficial | Las labores de investigación bajo el protocolo de feminicidio que realizó la Fiscalía Regional de Chapala fueron determinantes para resolver los hechos en los que una menor de edad perdió la vida y cuyos restos fueron encontrados en un predio del municipio de El Salto. Se confirmó que la probable responsable habría sido su progenitora Rosa Isela “N”, quien ya enfrenta un proceso judicial por el mencionado delito.

  • El hallazgo del cadáver ocurrió el 23 de diciembre de 2020, en un terreno baldío ubicado en la calle Mexicana en la colonia Lomas del Aeropuerto, en la demarcación ya señalada; se encontraba envuelto en una bolsa negra y presentaba una evolución cadavérica de aproximadamente un mes.

    Desde entonces la Fiscalía Regional de Chapala llevó a cabo exhaustivas labores de gabinete y campo, con perspectiva de género, en las que se reunieron datos de prueba, señalamientos y testimoniales que permitieron identificar como probable responsable en los hechos a la imputada Rosa Isela “N”, quien resultó ser la progenitora de la menor.

    La teoría del delito se fortaleció al establecerse también que dicha mujer maltrataba física y psicológicamente a la niña, quien tenía 5 años de edad, y a la que constantemente descuidaba y no proveía de los cuidados necesarios ante las enfermedades congénitas que padecía.

    Dichos elementos se allegaron a la carpeta de investigación y se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio contra Rosa Isela “N”, la cual se le cumplimentó en fechas recientes, quedando a disposición del órgano jurisdiccional que la reclamaba.

    Es importante destacar que en la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público hizo valer los datos de prueba reunidos, ya que llevó a cabo un análisis muy preciso de las circunstancias antes planteadas así como la situación de vulnerabilidad y desventaja de la víctima, ya que su progenitora realizó actos de dominio y poder con los cuales le causó daños a su integridad física con los resultados ya señalados.

                                                         
Compartir