Mató a martillazos a su mujer en la delegación de Las Palmas; recibió condena de 34 años

Al igual deberá pagar la suma de 427 mil 510 pesos, como reparación del daño a los deudos de su víctima. Y es que, la Fiscalía Regional logra sentencia condenatoria para un feminicida; en el 2019 asesinó con un martillo a su concubina en Puerto Vallarta 

Comunicado Oficial | El diligente trabajo ministerial de investigación y litigación con perspectiva de género que realizó la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta, fue concluyente para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara fallo condenatorio contra Pedro Alfredo “N”, quien permanecerá en prisión durante 34 años por su responsabilidad en el feminicidio de su concubina.

Es importante resaltar que el agente del Ministerio Público aportó suficientes datos de prueba recabados desde el inicio de la indagatoria, en observancia a garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, directa e indirectas, para lo cual presentó un análisis preciso de los hechos, la situación de vulnerabilidad y desventaja de la fallecida, lo que demostró la asimetría del poder con su victimario quien realizó actos de dominio, poder y misoginia sobre ella, elementos que fueron determinantes para esta resolución.

Los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2019 y las pesquisas realizadas dejaron en claro que el sentenciado se encontraba en compañía de su víctima -quien era su concubina desde hacía un año y 10 meses-, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Campestre, colonia Las Palmas, en el municipio ya señalado.

Sin embargo, dicho sujeto comenzó a jalonear y discutir con la femenina a quien tomó por el cuello para cobardemente lesionarla en la cabeza con un martillo de fierro que se encontraba en el lugar, con el cual le quitó la vida.

Posteriormente Pedro Alfredo “N” trató de borrar las evidencias para eludir su responsabilidad y tratar de confundir a la autoridad, ya que limpió la escena y envolvió a su víctima en una cobija y la ocultó bajo la cama. Luego de esto se dio a la fuga.

Lo anterior no fue impedimento para que la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta resolviera el caso de una forma efectiva, ya que desde el inicio de las indagatorias las llevó a cabo mediante el protocolo de feminicidio, con un enfoque especializado y diferencial que permitieron fortalecer la teoría del delito, por lo que Pedro Alfredo “N” fue capturado poco después mediante una orden de aprehensión que se obtuvo en su contra por feminicidio.

Las etapas procesales del caso se desahogaron conforme lo marca la ley y en días pasados se dictó la sentencia ya señalada mediante procedimiento abreviado en el que también se condenó a dicho individuo al pago de 427 mil 510 pesos, como reparación del daño a los deudos de su víctima.

Estos resultados refrendan el compromiso de la Fiscalía de Jalisco para llevar a cabo indagatorias sólidas que permitan presentar ante un tribunal judicial a las personas señaladas en conductas antijurídicas, sobre todo en la de feminicidio que es un delito de gran impacto social, ya que el bien jurídico tutelado es la vida, por lo que esta instancia llevará a cabo las acciones legales necesarias para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia a las víctimas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.